Otro mundo es posible

Archivo marzo 2010

Publicado el Enrique Patiño

Imágenes inéditas de la exposición Bodies

DSC_1707.JPGUna mano tendida, desmembrada del cuerpo, captó mi atención. Alguna vez esa mano perteneció, supongo, a un obrero o a un pianista, a un operario de trenes en Japón o a un hombre que acondicionaba señales de tráfico en las vías niponas. No sabremos ya su historia. Pero el mismo gesto de... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Entrevista con Tero Saarinen, creador de la obra ‘Tres piezas’

ssaarinen-225x300.jpgA propósito de la presentación de la obra 'Tres piezas', de Finlandia,  en el Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá, el artista, director, coreógrafo y creador Tero Saarinen explica su forma de trabajar. ¿Cómo logra transmitir tantos sentimientos y emociones a través del complejo arte... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Blog colombiano, nominado entre los mejores en español

Suena extraño anunciarlo cuando se trata de otro blog, enriquepatino.blogspot.com, hecho también por mí. Pero creo que la noticia tiene relevancia: ese otro espacio virtual al que le dedico mis horas fue elegido entre 8.700 blogs del mundo en el concurso de The Bobs, a cargo de la Deutsche Welle,... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

El concierto de Metallica, desde afuera. Crónica de lo que nadie vio

No había empezado el concierto aún y los policías que habían creado una barrera impresionante -que se expandía hasta el límite de los barrios Pablo VI y Quirinal, y bloqueaba la totalidad de la calle 63- ya estaban nerviosos. Apenas me acerqué a preguntarles cuál era la ruta para mi entrada,... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Por qué The Hurt Locker (Zona de miedo) sí es la mejor película del año

hurt-300x199.jpgCuando todo el mundo ha visto una película y se ha sentido impresionado por ella, es fácil que termine ganando todos los premios existentes, como ocurrió en 1997 con 'Titanic', que venció a otras cintas memorables de ese año, como el humor fino y memorable de 'The Full Monty', la bien construida... Ver post completo.