En contra

Archivo marzo 2016

Publicado el Daniel Ferreira

Los últimos sueños de las personas

DSC00096.jpgObituarioEras como un árbol antiguo, sabio y reverdecido y de maderas inútiles, como un álamo chino. Por eso no te talaban. Por eso pudiste crecer y florecer muchos veranos y dar sombra a las personas que se avanzaban por el camino. Tu carácter quedó diseminado en los gestos de los demás. El... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Las mujeres y el dolor

masacre-mejor-esquina-el-espectador-1988.jpgArquetipos.A los hombres de la vereda El tigre, en Putumayo, año 1999, los dispusieron en un círculo con las cabezas juntas para después matarlos, decapitarlos y echarlos al río con piedras en el estómago. Las mujeres, que no conocían a las víctimas fueron al río, buscaron los cuerpos, les... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Un lugar para que rece Adela, de Andrés Mauricio Muñoz

un-lugar-para-que-rece-adela.jpgLibro.Un lugar para que rece Adela de Andrés Mauricio Muñoz contiene historias de familias desdichadas y hombres sin amor obsesionados siempre con una mujer que los desprecia. El autor no presenta el conflicto ni el tema de forma directa, aunque todos parecen haber bebido de una lectura atenta... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Libros como chalecos antibala

12804126_574489782714105_486758743_n.jpgVender los libros. Si una biblioteca personal es espejo de aquel que la seleccionó, eligió los títulos, los autores, los temas; entonces deshacerse de ella es deshacerse un poco de la vida, o del pasado, o de los motivos que llevaron a que buscaras esos títulos, esos autores, esos temas. Ismael... Ver post completo.