El Peatón

Archivo agosto 2017

Publicado el Albeiro Montoya Guiral

Digresión sobre Medellín

El único recuerdo que tenía del Ángelus se remontaba a mi pueblo. Las campanas de Las Victorias, combinadas con la infalible sirena de bomberos, nos aturdían día tras día, cuando las agujas del reloj eran un índice que acusaba al sol. Pero esas campanas para mí tocaban a muerto, a ausencia.... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Montoya Guiral

Mujer a través de la mañana

Ahí está la profesora. Las malas lenguas decían que su costumbre de llevar una pequeña flor de cañagria en el cabello era algo subversivo; sin importarnos lo que esto pueda inspirar quisimos que también la llevara en su velorio, para recordarla contenta, tal como aparecía sonriendo todas las... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Montoya Guiral

El aprendiz de tahúr

Yo de pequeño, en vez de cazar pájaros, construía jaulas para cazar nubes. Trejos Reyes Mi primer acercamiento a la poesía se debió a una desaparición. Nuestra niñez estuvo rodeada de palomas hambrientas y de perros flacos. De vez en cuando recibíamos la visita de un tío materno cuya profesión... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Montoya Guiral

Caminar es ya tener una casa

 Caminar es ya tener una casa Escribir es ya tener una casa. Robinson Quintero Ossa. Por la ancha carretera entre los bosques enanos, para recordar a Rimbaud, son muchos los poetas que han discurrido sin un destino y, en ese no saber a dónde ir, han encontrado la verdadera razón, o impulso,... Ver post completo.