El Peatón

Archivo julio 2017

Publicado el

Maneras de despedirse

No sé de qué manera ustedes estén planeando su suicidio. Solo recuerden innovar y tener en cuenta la vasta antología de suicidas que tiene la literatura. En Colombia, por ejemplo, un país donde quienquiera puede postularse al premio de mártir, o recibirlo sin estar postulado, resalta el caso... Ver post completo.

Publicado el

Plegaria para Delfina

Delfina, han pasado casi once años desde que la poesía te perdió y apenas, hasta ahora, me llega desde Argentina tu libro Tiempo efímero, titulado con tanto acierto y dolor.  Puedo imaginar bien el accidente, he visto también venir de frente un camión desbocado, he estado inconsciente por minutos... Ver post completo.

Publicado el

Todo lo amorosamente imperturbable

La primera edición de Guitarra negra, de Luis Alberto Spinetta, apareció en Buenos Aires en 1978, a cargo de Ediciones Tres Tiempos. Sería el único libro del músico argentino y la potencia imaginativa de sus poemas no iba a distar mucho de las letras de sus canciones, ni se iba a alejar tampoco... Ver post completo.

Publicado el

Mark Strand y las aguas de la infancia

Emprender el viaje a la infancia es tomar un camino a la incertidumbre. En este descenso, imaginado a la manera de Orfeo o de Altazor, podríamos poner lo vivido en contraposición de lo soñado, y ya no sabríamos a cuál de estas dos esferas pertenecen los recuerdos. Ya no sabríamos quiénes son... Ver post completo.