El Magazín

Archivo noviembre 2016

Publicado el elmagazin

Un acontecimiento extrañísimo

876abce4d781e6f5f3ba1ded70572b66Marilyn Forero OlayaLa primera vez que me pasó, juré que algo extraordinario, o paranormal como le llaman, me había sujetado con violencia por la espalda mientras intentaba dormir. No podía respirar, traté de gritar pero el miedo hizo que la voz se cortara y que el sonido de mis alaridos... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El club del cómic

tumblr_static_5mwnar6c6escssso484g8k8kk_640_v2Jose HoyosLlegamos muy puntuales a la primera jornada del Taller de Lectura que, seguro, nos daría luz suficiente para alcanzar el conocimiento literario. Nunca hubiera imaginado lo que estaba por descubrir. Éramos muchos. Como si estuviéramos de acuerdo, todos nos pusimos las gafas al mismo... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Darle sentido a las letras

paginaDuver Alexander Pérez - @DuverAlexPerezIniciar con la página en blanco se puede tornar complicado y más cuando ni siquiera se conoce la razón por la que se empezó a escribir. Una letra se va sumando a la otra y se suma con la esperanza de formar un par de oraciones que por lo menos digan... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Miguel Strogoff en La Habana

Rafael Humberto Moreno-DuránTodo comenzó el lunes 11 de febrero pasado. Tras varias semanas de ardua lectura y análisis, los miembros del jurado del Premio Casa de las Américas de 1985 pudimos dar término a nuestro trabajo y a media mañana suscribimos un acta con el resultado de las deliberaciones.... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Larga vida a las mariposas

313d45b4a274859aa5b959c25c01be89Leidy Alejandra HenaoLa historia cruelmente nos ha enseñado que la sangre nos otorga libertad, pero esa historia depende de quien la escriba y quien la narre; la sangre no es más que el falso escudo de los cobardes, una excusa fantasiosa de exterminio por discursos detenidos como muestra de... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El naufragio

redes-socialesPor: Marilyn Forero OlayaLo admito. Nado y nado y muchas veces naufrago por el mundo cibernético, especialmente en redes sociales, hasta que el sentimiento de culpa se apodera de mí y hace que me cuestione acerca de la clase de ser humano en la que me he convertido y más, cuando... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El arte de perder el equilibrio

descarga-1Por: Leidy Alejandra HenaoCaerse, derrumbarse, desplomarse, tropezarse, darse de bruces, en fin, perder el equilibrio y sumirse en el vacío que provocan esos instantes en los cuales las estrategias no funcionan, los manuales no dan respuestas y las teorías, por elaboradas que parezcan,... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Yo soy…

descargaPor: Orquídea azul (seudónimo)Biografía-crónicaIMis recuerdos de infancia, como los de todos los niños que nacen y viven en la vereda de Santa Cruz del municipio de Policarpa, departamento de Nariño, están teñidos de sol, lluvia y el olor de la tierra acariciada por el azadón.... Ver post completo.