El Magazín

Archivo octubre 2011

Publicado el elmagazin

Música que sabe a Colombia, Colombia que sabe a New York

It-was-a-dark-and-stormy-night-Flicr-Kenny-Louie.jpgMarcela Joya (*) Nueva York, New York. Fue en una tarde despejada de otoño, calurosa. En todo el corazón del West Village y en medio de la inmensa oscuridad del club Le Poisson Rouge, en donde la fiesta se anticipó al anochecer. Con tal grandeza de finísimas tonadas, Daniel Rojas abrió interpretando... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Pamuk y el aviso a la mujer ausente

Orhan-Pamuk-1024x670.jpgLuis Alberto García (*) Cuando Orhan Pamuk  entró en la sala de conferencias –lo hizo por un costado, casi rozando la pared como un gato- todo el mundo guardó silencio. Llevaba una chaqueta azul, de buen corte; y su rostro tenía ese aspecto de cantante juvenil que hace rabiar a los vejetes... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Aló, García Márquez: celebridad al teléfono

b6d15fba0f6f43ddb5e373933d4732f0.jpgStanislaus Bhor (*) El editorHéctor Gil llegó ese octubre a Colombia. Venía de París. Era miembro de un clan de libreros, y se había ido quince años antes en un avión que salió de Medellín, ancló en New York y lo abandonó a su suerte en Bruselas. Entre trenes y escalas recaló en... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Claude Lévi-Straus: Un racionalista surreal

2-1024x462.jpgSara Gavirira Piedrahíta (*) “Nous approchions de la mer des Sargasses ", la terreur des anciens marins. Les vents de chaque hémisphère arrêt de chaque côté de la zone où les bougies, sans un souffle de les encourager, accroché pendant des semaines.” Tristes TropiquesLas fotografías... Ver post completo.