El Magazín

Archivo diciembre 2010

Publicado el elmagazin

Para burlar la cifra (Otra historia de amor)

3883567282_bd52eb2d66_o.pngPatricia Stillger * Las estadísticas no son mi fuerte, pero he aprendido lo básico a lo largo de la vida. Mi suegro viajaba en avión constantemente y exponía, no sin gracia, una teoría más que inquietante: - Uno debe llevar la bomba- decía. - ¿Por qué?- Así, las probabilidades que otro... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Mi amigo Elvis Presley

elvis_presley_13.jpgMiguel Castillo Fuentes * Conocí a Elvis Presley y por algún tiempo fue un buen amigo. Era  alcohólico y la última vez que lo vi con vida debía pesar más de 150 kilos. Le gustaban las mujeres jóvenes, bellas y graciosas, usaba siempre camisas hawaianas y nunca aprendió hablar bien español.... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Unas buenas vacaciones

falso_positivo.JPG  Daniel Ferreira *“Supongo que esto es la muerte”, Ambrose Bierce en ‘Parker Anderson, filósofo’.   Lo hicieron poner frente a un muro de cemento armado y enseguida lo pulverizaron a tiros. El soldado Piñera y el soldado Coloma, mientras tanto, dispararon hacia el monte de anacos... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Diciembre: Ron, rumba y recuerdos

canciones.jpgLa música tiene una ventaja enorme sobre las demás formas de arte por la sencilla razón de que deja callos en el alma. Libaniel Marulanda *¡ En Radio Santa Fe, desde noviembre la música de diciembre! Esta cuña radial emitida por la emisora mejor posicionada en los años sesenta en Bogotá,... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

De Nochebuenas y trincheras en Corea

19navidad-COlgadophoto02.JPG¿Cómo es la navidad en medio de la guerra? El general Álvaro Valencia Tovar recuerda, casi setentea años después de la Guerra de Corea, aquel diciembre en el que pasó la Nochebuena temiendo que tropas del ejército chino atacaran su frente. Lizeth Salamanca Botia * E l 24 de diciembre de 1951... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Navidad de un secuestrado anónimo

secuestrado-1024x742.jpgEsta es la historia de un contrabandista que fue secuestrado por el frente 59 de las Farc durante unas navidades, diez años atrás. Fue liberado el 24 de diciembre a las ocho de la noche. Juan Villamil *Al hotel El Gallo asistían dos clases de personas: contrabandistas y prostitutas. Porque a... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Navidades peligrosas: cronología de un acecho

Navidad3.JPGLas mitologías nórdicas y germanas -tan profusas como la oriental y la americana-tuvieron la responsabilidad de lograr un sincretismo para pervivir en paz con el advenimiwnto de la fe cristiana. Este es un arbitrario recorrido a través de los años para conocer las criaturas más horrorosas y amenzantes... Ver post completo.