El Hilo de Ariadna

Archivo abril 2015

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

CIRUJANOS ESTÉTICOS, LÚGUBRES MARCHANTES DE LA MISERIA HUMANA

Hélène-Fourment.jpgPedro Pablo Rubens --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Antes que todo deseo manifestar que no pretendo criticar ni demeritar las cirugías estéticas que buscan una solución ante situaciones extremas, como puede... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

La violencia machista y las mujeres víctimas de quemaduras

Anteriormente he publicado dos artículos referentes a este crimen que debe ser considerado como de lesa humanidad: https://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2012/02/26/quemada-viva-el-caso-de-suad/ https://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2014/04/02/las-victimas-del-acido-en-el-pais-de-machitos/ EL... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

PIERRE BONNARD, EL PINTOR DE LA EVANESCENCIA

mujer-umbral.jpgHace dos semanas estuve en París visitando dos exposiciones, una sobre Velázquez en el Grand Palais y la otra sobre Pierre Bonnard en el Museo de Orsay. Los dos son pintores que admiro. Diego Velázquez (1599-1660) pertenece a esa especie de genios que no tiene parangón en la historia de la pintura,... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

LA COMADRONA DE KATJA KETTU: LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN VISTOS POR UNA MUJER

portada-comadrona_grande.jpgKatja Kettu (Finlandia 1978) es una escritora sin par. Me he leído La Comadrona (Alfaguara 2014) prácticamente de un tirón. Es una obra sobre el amor y la guerra. Aunque sería más acertado decir que es un descenso a los infiernos, un viaje a las profundidades del delirio que nos acosa en épocas... Ver post completo.