El Hilo de Ariadna

Archivo septiembre 2014

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

EL VENENO, MUJERES Y LITERATURA: THÉRÈSE DESQUEYROUX Y BÉBÉ DONGE

Thérèse.jpgLa película Thérèse Desqueyroux, de Claude Miller,  director de producción de François Truffaut y antiguo asistente de Jean-Luc Godard, cerró el Festival de Cannes 2012, con los actores Audrey Tatou, recordada por el hermoso rol de “Amélie” (2001) y por “Coco avant Chanel” (2008), en... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

AMÉLIE NOTHOMB, CUANDO ESCRIBIR ES SINÓNIMO DE FABRICAR

Amelie.jpgHace muchos años conozco el nombre de Amélie Nothomb (Bélgica-1966), pero nunca había sentido deseos de abordar uno de sus libros; sólo lo hice hace dos semanas con su última publicación, Pétronille (Editions Albin Michel-2014). Antes de leer la novela ya había visto la entrevista que le hicieron... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

INTEMPERIE DE JESÚS CARRASCO, UNA PEQUEÑA JOYA LITERARIA

INTEMPERIE-2.jpgINTEMPERIE DE JESÚS CARRASCO Intemperie (Seix Barral-2013), de Jesús Carrasco (España, 1972), es un escalpelo que corta en finas lamas cada una de las emociones del lector que se enfrenta a esta pequeña joya que nos recuerda al Llano en Llamas de Juan Rulfo. No sólo por la descripción de un... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

LECCIONES DE GUERRA PARA ÁLVARO URIBE, LAS FARC, EL ELN, ORDOÑEZ Y PARA LOS ENEMIGOS DE LA PAZ

Yan-Goya.jpgPintura Yai Pen-Ming, Ejecución (lectura de la obra Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya), 2008 LOS DESASTRES DE LA GUERRA 1800-2014, este es el nombre de la muestra artística del Museo Louvre-Lens. Más que exposición es un viaje a través del delirio humano, de la sinrazón, del odio. Es... Ver post completo.