El Hilo de Ariadna

Archivo mayo 2014

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

UN CAPATAZ* LLAMADO URIBE Y SU BANDA DE ESCUDEROS, PEONES Y DEMÁS INNOMBRABLES

arcabuceros.jpg    El capataz Uribe había creído hasta ahora que su estrella de la buena suerte lo habría de acompañar por siempre. Él mismo que ha creído hasta ahora que es dueño de un feudo llamado Locombia, acompañado del Inquisidor Ordoñez, el que juega a ser un Torquemada, que quema libros y que... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

LOS DESPLAZADOS DE URIBE Y DE LA GUERRILLA

desplazados.jpgNOSOTROS, LOS OLVIDADOS*Está lloviendo a cántaros, los niños están cansados y tienen frío, de hambre ya ni se quejan. Llevamos un buen rato caminando; la casa, la tierra, los animales, todo quedó atrás. Tuvimos que salir volando, no nos dieron la oportunidad de preparar los corotos,... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

CARTA ABIERTA A ÓSCAR IVÁN ZULUAGA: DIMITA, UNA CUESTIÓN ÉTICA

Es muy posible que usted no sepa quién soy yo, puesto que los hombres políticos rara vez miran hacia abajo; solo lo hacen para mirar al contendor  y así poder estar alertas para responder a la menor provocación. Pero, aunque no lo conozco personalmente, he escuchado decir que usted es un hombre... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

DE CANALES Y URIBES, O EL SENADO DEL PAÍS DE JUANA CON MIEDO

La miseria humana El pasado 17 de abril los colombianos, y el mundo entero, éramos testigos de la muerte del hombre más grande e importante que ha nacido en Colombia a lo largo de toda su historia; me refiero a Gabriel García Márquez. No sólo se iba un gran escritor, independientemente... Ver post completo.