El Hilo de Ariadna

Archivo abril 2014

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

IV PARTE – LO SAGRADO Y LO PROFANO EN EL ESPACIO MACONDINO

carátula-cien-años1.jpgLas tres primeras partes de este ensayo pueden ser leídas en los siguientes vínculos:http://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2014/04/13/i-parte-lo-sagrado-y-lo-profano-en-el-espacio-macondino/http://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2014/04/14/ii-parte-lo-sagrado-y-lo-profano-en-el-estado-macondino/http://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2014/04/15/iii-parte-lo-sagrado-y-lo-profano-en-el-espacio-macondino/------------------Elección... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

III PARTE – LO SAGRADO Y LO PROFANO EN EL ESPACIO MACONDINO

carátula-cien-años1.jpgNota 1: Las dos primeras partes de este ensayo pueden ser leídas en los siguientes vínculos:http://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2014/04/13/i-parte-lo-sagrado-y-lo-profano-en-el-espacio-macondino/http://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2014/04/14/ii-parte-lo-sagrado-y-lo-profano-en-el-estado-macondino/Segunda... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

II PARTE – LO SAGRADO Y LO PROFANO EN EL ESPACIO MACONDINO

carátula-cien-años.jpgLa primera parte de este ensayo puede leerse en el siguiente vínculo:http://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2014/04/13/i-parte-lo-sagrado-y-lo-profano-en-el-espacio-macondino/En CIEN AÑOS DE SOLEDAD la recitación está de hecho representada en el nombre mismo del patriarca: José... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

I parte – LO SAGRADO Y LO PROFANO EN EL ESPACIO MACONDINO

carátula-cien-años.jpg  La búsqueda de un territorio, instalarse en él, fundar una ciudad o un pueblo, construir la vivienda -según Mircea Eliade-, presupone una decisión vital del fundador y de la comunidad a la que pertenece, puesto que fundar significa "crear el cosmos", sacralizar el espacio escogido para habitar.... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

LAS VÍCTIMAS DEL ÁCIDO EN EL PAÍS DE MACHITOS

quemada.jpgFoto bajada de Internet Mujeres quemadas con ácido. No es la primera vez que abordo este tema tan espeluznante, ya lo había hecho en el libro ¡Cuidado! Escritoras a la vista…, Ble Ediciones, 2009. Muchos de los temas allí tratados los he publicado en este blog; sobre todo lo que atañe a algunas... Ver post completo.