El Hilo de Ariadna

Archivo octubre 2013

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

EN UN PAÍS DE MACHITOS EL TROFEO DE LA VIRGINIDAD DE UNA MUJER ES SINÓNIMO DE VIRILIDAD

Ha sido con verdadero asombro e indignación que he leído que una mujer vendió al mejor postor la virginidad de varias de sus hijas, algunas de ellas menores de edad, e incluso obligaba a robar a sus hijos, supuestamente para faire bouillir la marmite -para poner la olla en el fuego- como dicen los... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

EN UN PAÍS DE MACHITOS CONCEJALES Y GOBERNADORES SON REYES, URIBE ES UNA FALSA DIVINIDAD Y LOS JEFECILLOS DE LAS FARC VEDETTES TRASNOCHADAS

Con frases “cuando lo vea le doy en la cara m….” Uribe amenazó a un funcionario del Palacio de Nariño y nunca pidió disculpas; sólo gritó energúmeno, haciendo gala de su carácter, que alguien le había grabado la conversación. Si eso lo hace un individuo que ocupó el puesto de presidente... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

III PARTE – LA SHOAH EN CLAVE DE ATENEA DE CLARA SCHOENBORN

III OFICIOS DE LUCIÉRNAGA   Oficios de luciérnaga, tercera parte, es un oasis entre tanta tragedia, es el sol que sale en cada amanecer o cuando termina la tormenta. Es un sándalo que hace huir el hedor de los hornos crematorios y que le permite a esa voz colectiva respirar y seguir perpetuándose... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

II PARTE – LA SHOAH EN CLAVE DE ATENEA DE CLARA SCHOENBORN

II PARTE OFICIOS EN EL LIBRO DEL AGUA   Nota: Pueden leer la I parte de este artículo en el siguiente vínculo: https://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2013/10/01/la-shoah-en-clave-de-atenea-de-clara-schoenborn/ En el poema Esposa, la fundición de los cadáveres se convierte en “el holocausto... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

LA SHOAH EN CLAVE DE ATENEA DE CLARA SCHOENBORN

Nota:  El pasado 25 de abril de 2013 publiqué una breve reseña sobre el libro Los Oficios en Clave de Atenea, Ediciones Apidama 2013, de Clara Schoenborn y posteriormente hice una nueva lectura que me hizo replantearme mis primeras impresiones sobre los poemas que lo conforman; por lo que nuevamente... Ver post completo.