Dos o tres cosas que sé de cine

Archivo febrero 2016

Publicado el fgonzalezse

The Revenant (El renacido): una película terrenal con aspiraciones metafísicas

dicaprio-enterrado-vivo-en-el-trailer-de-el-renacido-6053298.jpgRevivir una historia. Volver a un pasado que parece de pronto regresar a la vida. Por momentos, The Revenant (El renacido) se traduce en una experiencia que nos sumerge en un relato donde renace el pasado. No se puede sostener así por más de dos horas, sin embargo. El más reciente largometraje de... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

Carol: Anatomía de un romance

14318695119478.jpgCon base en una novela de Patricia Highsmith, Carol presenta un retrato complejo que muestra las distintos momentos de la relación amorosa de dos mujeres que se ven obligadas en mantenerla furtivamente. Evocadora y emotiva, a la nueva película de Todd Haynes le cabe el rótulo de obra maestra. Carol... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

Los 8 más odiados (The Hateful Eight): el retorcido nacimiento de una nación

la-ca-mn-sneaks-hateful-eight-tarantino-201511-001.jpgMientras se agitan las polémicas por la falta de diversidad en Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino pasa opacamente por las salas. Infortunadamente. Los 8 más odiados (The Hateful Eight) es una intensa experiencia con la que el director estadounidense amplía y enriquece su filmografía.... Ver post completo.