Dos o tres cosas que sé de cine

Archivo agosto 2015

Publicado el fgonzalezse

Eliminar amigo: nuevas tecnologías, viejos miedos

unfriended0001.jpgLos fantasmas ya recorren la red. Era cuestión de tiempo que se actualizaran y pasaran de las cintas de video al flujo de internet. Un paso natural, claro está. Pero para ello conviene no olvidar los consejos de los maestros. William Friedkin, director de El exorcista, decía que la técnica tenía... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

Sueño de invierno: absorbente relato de la desolación

poster_winter_70x100_12nov.jpgTu película no está hecha para pasear los ojos, sino para penetrar en ella y ser absorbida por entero. -Notas sobre el cinematógrafo, Robert Bresson* Las películas también se viven. Se vuelven espacios en que las cintas se tornan en una experiencia para ser vivida. Pueden incluso cautivar como... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

Ted 2: irregular secuela salpicada de humor

Ted_2_Poster_Final_Latino_JPosters.jpgHay tantas películas que hacen de los lugares comunes realidad. Segundas partes no suelen ser buenas, y Ted 2 no es la excepción. Seth MacFarlane entrega una secuela fallida que no carece de momentos cómicos e hilarantes gags. Por segmentos el director demuestra su genuino talento, si bien estos... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

Mientras somos jóvenes: crisis e imposturas

65357.jpgEl paso de los años puede volverse un trauma. La nueva comedia de Noah Baumbach retrata una relación entre dos parejas de distintas generaciones en la que la fascinación y la envidia van de la mano. Lúcida e ironica, Mientras somos jóvenes ofrecen un relato emotivo de  la vida de hoy con todas... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

Ted: divertida comedia sobre el fin de la “magia”

ted_poster.jpg(Con el paso del tiempo uno cambia. Al leer el comentario que escribí hace tres años sobre “Ted”, me sorprende ver mi escepticismo frente al recuerdo que tengo de una comedia genuinamente hilarante y divertida. Sé que todavía suscribo algunas de las ideas expresadas entonces. Sin embargo, todo... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

Misión imposible: nación secreta

mision-imposible-nacion-secreta-banner-criticsight-860x450.jpgEl espectáculo debe continuar. No parecen ser suficientes casi 20 años de franquicia, ni las dos series para televisión que creó una legión de fanáticos. Siempre se necesita más. La quinta entrega de Misión imposible no trae nada inesperado, ni particularmente novedoso. Entretiene efectivamente... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

El acto de matar y La mirada del silencio: la memoria de la barbarie

lookofsilence_3019114b.jpg¿Cómo se recuerda la barbarie? ¿Cómo continúan viviendo los habitantes de una nación en que millares de personas han sido asesinadas del modo más vil como si nunca hubiera ocurrido? ¿O cómo si fuese normal? Hace más de una década Joshua Oppenheimer comenzó el trabajo que derivó en dos documentales... Ver post completo.