Volvamos a la fuente

Archivo abril 2016

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Restauración de los bosques: ya es hora de actuar

Este blog fue publicado en el portal del Banco Interamericano de Desarrollo en Capital Natural La restauración forestal ha cobrado fuerza en los últimos años. Mientras que los esfuerzos internacionales se han centrado principalmente en frenar la deforestación, probablemente la conservación de los... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Los tres mejores mercados de América Latina para la energía renovable

Este blog fue publicado en el portal del Banco Interamericano de Desarrollo en Negocios Sostenibles América Latina y el Caribe aumentó su capacidad de energía renovable en un 25% de 2013 a 2014. El 22 de abril es el Día de la Tierra, un día de reflexión donde la comunidad internacional rinde... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

LA SOSTENIBILIDAD Y LAS SALVAGUARDIAS HAN RECORRIDO UN LARGO CAMINO EN DIEZ AÑOS

idb-3-cover-spanish-350x500-210x300.jpgEste blog fue publicado en el portal del Banco Interamericano de Desarrollo en  Viva Sustainability Por Natasha Kate Ward Cuando me uní al Banco hace más de diez años, teníamos una Política ambiental antigua, de 1979 (a pesar de que fue pionera en su día), y palabras como salvaguardias, sostenibilidad,... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Un viaje en la montaña rusa de las materias primas en América Latina

roller-coaster-1-300x169.jpgEste blog fue publicado en el portal del  Banco Interamericano de Desarrollo en Ideas que Cuentan En América Latina, los auges y caídas de las materias primas son casi tan antiguos como el descubrimiento del cobre, el carbón y el petróleo. Sin embargo, después del notable aumento de... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¡Se buscan escuelas para luchar por la biodiversidad!

Adrian3-150x150.jpgEste blog fue publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Capital Natural “Nadie es una isla, completo en sí mismo…” Todos hemos leído o escuchado el poema antes. Ciertamente, ninguno de nosotros es tan independiente como se cree. ¡Tampoco lo son los ecosistemas! De hecho,... Ver post completo.