Volvamos a la fuente

Archivo marzo 2015

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

45 años de Impactos Sociales a causa de un terremoto en Perú

shutterstock_169087700-300x199.jpgBY SEBASTIÁN MILLER Este blog fue publicado por El Banco Interamericano de Desarrollo en Ideas que Cuentan El terremoto de 1970 en Ancash en Perú representa un caso de estudio devastador, registrando 7,9 en la escala Richter y afectando a aproximadamente 3 millones de personas. Con un epicentro... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¿Puede la ecología urbana ayudarnos a hacer frente al cambio climático?

rooftopgarden.jpg¡Sí! La ecología urbana puede ayudarnos, y mucho, a hacer frente al cambio climático. Particularmente en lo que se refiere a aumentar la resiliencia de nuestras ciudades frente a eventos climáticos extremos, los cuales serán cada vez más recurrentes de acuerdo a los escenarios futuros proyectados... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

3 claves para cruzar las vías del tren y no morir en el intento

tren-2.jpgEn muchas ciudades de la región se observa un fenómeno interesante: la presencia de vías férreas operativas que han quedado embebidas en la trama urbana con un fuerte impacto sobre la dinámica de la ciudad. Fuente: ALG (2014) Plan de Actuaciones Estratégicas de Movilidad Urbana Sustentable en... Ver post completo.