Volvamos a la fuente

Archivo junio 2014

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Alemania, ¿un ejemplo a seguir?

germany_Arne-Museler_www_arne-mueseler_de1.jpgEste blog fue publicadon en Hablemos de Cambio Climatico del Banco Interamericano de Desarrollo http://blogs.iadb.org/cambioclimatico/ Foto: Arne Müseler / www.arne-mueseler.de Hace pocos días estuve conjuntamente con varios directores del Banco Interamericano de desarrollo en Alemania visitando... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Repensando los espacios vacantes como espacios públicos

Photo-1.pngEste blog fue publicado inicialmente en Ciudades Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo http://blogs.iadb.org/ciudadessostenibles Una vía de tren abandonada, un puente histórico, un edificio vacío, una antigua zona industrial, ¿qué tienen estas infraestructuras en común? Estos espacios... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Confesiones de una ecologista

treehugger_1.pngEste blog fue publicado en Hablemos de Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo http://blogs.iadb.org/cambioclimatico/ Tengo una confesión que hacer. Yo, Andrea Sabelli, una especialista en medio ambiente y ecologista de toda la vida, nunca (o tal vez debería decir, nunca... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Agua en lugar de modelos econométricos

Este blog fue publicado inicialmente en Volvamos a la fuente del Banco Interamericano de Desarrollo http://blogs.iadb.org/agua Fue por allá por mediados de 1982 que tuve la oportunidad de asistir por primera vez a la inauguración de una obra de agua potable rural. Esta fue en una comunidad... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¿Son capaces los ciudadanos de elaborar un plan de adaptación climática?

policarpa.pngEste blog fue publicado en Ciudades Emergentes y sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo  http://blogs.iadb.org/ciudadessostenibles/ Por AVELINA RUIZ VILAR Gran parte de los procesos de participación están envueltos en un ambiente de escepticismo y desconfianza donde nadie está seguro... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Post finalista del concurso de bloggers: Genograma, el instrumento evaluativo en Salud de la Familia

Este blog fue publicado por Gente Saludable del Banco Interamericano de Desarrollo http://blogs.iadb.org/salud/ por Fernanda Rodrigues Sinhorelli El Genograma Familiar es la representación gráfica de una familia. Es una rica fuente de hipótesis sobre un problema clínico que puede estar... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¿Promoviendo la movilidad sostenible,… o borrando con el codo lo que hacemos con la mano?

Grafico-Reparto-modal-en-Sao-Paulo-y-Santiago.pngEste blog fue publicado en Ciudades Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo http://blogs.iadb.org/ciudadessostenibles/ Una de las características de las ciudades sostenibles es que sus habitantes usan en mayor proporción el transporte público y no motorizado (a pie y en bicicleta), y en... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¿Contaminan más los pañales desechables o los de tela? La polémica está servida.

diaper-1024x278.jpgTodos tenemos claro que ir en bicicleta contamina menos que ir en coche, o que utilizar bolsas de tela reutilizables es infinitamente mejor que usar las letales bolsas de plástico de los supermercados, responsables de la muerte de miles de tortugas marinas cada año. Sin embargo, la mayoría... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¡Drones rosados fuera de control sobre los Andes!

biodiversityday_insidepost1-1024x278.jpgEste blog fue publicado en Hablemos de Cambio Climático  del Banco Interamericano de Desarrollo http://blogs.iadb.org/cambioclimatico No, este no es un proyecto militar destinado a dotar a la vida silvestre de capacidades letales. Este proyecto es inofensivo. Está destinado a aumentar nuestro... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Día mundial del medio ambiente: Por tu salud, no manejes más

Este blog fue publicado en Gente Saludable del Banco Interamericano de Desarrollo http://blogs.iadb.org/salud/ por Carlos Mojica Foto de Kyle Gradinger/BCGP. Aunque expertos y autoridades promuevan alternativas de transporte diferentes al auto, los resultados no son fáciles de obtener. Es claro que... Ver post completo.