Volvamos a la fuente

Archivo octubre 2013

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¿Qué pasa cuando la fosa se llena?

blogagua2Uno de los dilemas cuando se opta por los sistemas de saneamiento individuales En ámbitos urbanos normalmente nos encontramos con empresas privadas que se encargan del vaciado de las fosas sépticas o las letrinas y lo trasladan a un sitio de disposición y tratamiento. Esto es lo que ocurre en muchas... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¿Estamos preparados para el fin de la incertidumbre hidroclimática?

volvamos a la fuenteSi, les confieso que estaba un poco de mal humor ese jueves por la mañana. Tal vez fue la infusión de café muy temprano en el día, tal vez que no había dormido bien la noche anterior (el “jetlag” me afecta cada vez que viajo, no importa lo que intente para evitar sus efectos), tal vez estaba... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Cómo garantizar la seguridad alimentaria en tiempos de cambio (climático)

seguridad alimentariaAmérica Latina y el Caribe es conocida por la increíble diversidad de su gente, flora, fauna y ecosistemas. A pesar de su reputación como tierra de contrastes y extremos, todos los países de la región tienen algo en común: el profundo impacto que el cambio climático puede provocar en sus poblaciones... Ver post completo.