Ventiundedos

Archivo junio 2015

Publicado el Andrey Porras Montejo

“Atípica situación”, inédito plebiscito

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa toma de la “estación” de Policía, en El Mango, Cauca, no sólo refleja la inmensa complejidad de nuestro conflicto, sino que abre una nueva categoría de análisis en los tradicionales estudios sobre la guerra: la parte que habla sobre la población civil como un nuevo actor del conflicto. Y... Ver post completo.

Publicado el Andrey Porras Montejo

Fisionomía de una mujer asesinada

10552644_754207811304654_5842452383718061980_nTal vez en las mujeres es donde mejor funciona lo que los griegos dieron a llamar fisionogmia, es decir, la interpretación de los rasgos espirituales de una persona a partir de sus facciones corporales, cuerpo y alma unidos. Sin embargo, en la sociedad contemporánea, pareciera que se escinde esa coyuntura... Ver post completo.

Publicado el Andrey Porras Montejo

Sangre sagrada, sangre profana: entre el Papa Juan Pablo II y Enrique Iglesias

DSC_0156Con mucho terror, recuerdo cuando los sacerdotes de mi colegio nos explicaron que en cada iglesia, empotrado en el altar, había siempre un hueso de un Santo. En una mañana fría, nos hicieron desfilar detrás del altar, exaltando una reliquia rodeada de piedra, con aspecto pálido, que antes de acercar... Ver post completo.