República de colores

Archivo octubre 2014

Publicado el colordecolombia

Iniciativa de periodismo cultural para apoyar revitalización de Fiestas de Cartagena

01-11-13-Noche-de-Fantasia-2.jpgEn web, radio y televisión, con 24 temas sobre historia, fiestas, cultura, cabildos y actores festivos, inicia “Fiestas de Independencia: proyecto de cultura y periodismo”. La Universidad de Cartagena, la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Comité por la Revitalización de las Fiestas y la... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Prospectiva del @PetronioFest en #AfroColombia de @SenalRadioCo

Afrocolombia-Señal-Radio-Colombia.jpgSe escucha en 40 ciudades, por AM y FM, de 7 a 8 de la noche, desde el 20 hasta el 31 de octubre. Por Ariel Cuello de la Ossa, coordinador de comunicaciones de Color de Colombia Para un mayor análisis y difusión de la Prospectiva del Petronio, iniciativa de reflexión pública que lidera la Fundación... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Prospectiva @PetronioFest: sobre el deber de recordar a otros músicos

Collage-Compositores-6-1-300x300.jpgPerfil de 8 compositores para honrar al lado de Petronio Álvarez. Octava entrega. Introducción de Color de Colombia. Era inevitable que confluyeran los dos puntos de vista que producen el presente aporte de la Prospectiva del Petronio. El de recuperar o crear memoria de la población negra, que es... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Color de Colombia en el IV Congreso de Bibliotecas Públicas

Dos jóvenes entregaron publicaciones a 30 bibliotecarios de municipios de varios departamentos. Por Ana Camila Gómez, estudiante de derecho de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. La semana pasada tuvo lugar en Bogotá el IV Congreso de Bibliotecas Públicas, en el famoso Cubo de Colsubsidio,... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Prospectiva @PetronioFest: Pilar Copete Álvarez sobre implicaciones del cambio de alcalde

Collage-Prospectiva-cambio-alcalde-Pilar-Copete-Álvarez.jpgNieta de Petronio Álvarez señala cuatro riesgos y dos acciones que puede tomar la actual administración. Séptima entrega. Introducción de Color de Colombia. Con esta entrega de la Prospectiva del Petronio para sus 20 y 25 años vamos llegando al núcleo duro de la cuestión. ¿El Festival Petronio... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Prospectiva @PetronioFest: Isabel Riascos sobre moda y estética

Collage-Prospectiva-Petronio-moda-y-estética-por-Isabel-Riascos-b.jpgLa influyente y temida bloguera de moda propone un gran cambio para lograr un "pequeño sistema moda". Sexta entrega. El único ámbito del Petronio donde no predomina la tradición es el de moda, estética y belleza. Su existencia no es una anomalía, sino una manifestación de puentes con la 'modernidad',... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Prospectiva @PetronioFest: @mincultura sobre certificaciones de calidad ISO

Collage-MinCultura-sobre-certificaciones-ISO-para-Petronio.jpgCon base en su experiencia de entidad certificada en gestión de la calidad, el MinCultura muestra los beneficios de las certificaciones de calidad ISO 9001 como estrategia para fortalecer el Petronio. Quinta entrega de la Prospectiva. No se trata de una propuesta del Ministerio de Cultura para la... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Coloquio internacional sobre obra de Manuel Zapata Olivella, en su décimo aniversario

Collage-Manuel-Zapata-y-William-Mina.jpgEntrevista con William Mina, organizador desde la Universidad del Cauca Por Daniel Mera Villamizar, directivo de Color de Colombia Del 19 al 21 de noviembre se realizará en esta universidad el homenaje internacional a Manuel Zapata Olivella, con motivo de los 10 años de su muerte. Nacido en 1920... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Prospectiva @PetronioFest: Germán Patiño sobre participar en folkloriada mundial en 2016

Collage-Germán-Patiño.jpgEl fundador del Petronio propone insertarse en la conversación internacional de las artes tradicionales. Cuarta entrega. La expresión "intelectual orgánico" ya casi no se usa por algunas buenas razones, pero algo parecido vendría a ser Germán Patiño del Petronio. El letrado que interpreta el... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Prospectiva @PetronioFest: Alfredo Vanín sobre incluir la tradición oral

Alfredo-Vanín-blog.jpgEl escritor emblemático del Pacífico colombiano se imagina un espacio para la palabra oral en el Petronio. Tercera entrega. Que "falta un espacio para la tradición oral: decimeros y narradores", fue contribución de un fotógrafo con credenciales a los "5 aspectos para afinar" del balance breve que... Ver post completo.