Psicoterapia y otras Posibilidades

Archivo marzo 2017

Publicado el María Clara Ruiz

Tiempo… Tu Valioso Tiempo

El dia trae sus urgencias y el  tiempo se nos escapa como el agua de las manos, dejándonos agotados/as y con una eterna lista de deseos pendientes que rara vez se cumplen. Pero… ¿Por qué no tenemos tiempo? En nuestro empeño crónico por rescatar momentos de calidad, ya sea para las aficiones,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Ovejas Negras… Desvelando oscuros secretos Blancos

No hay manera de encarrilarlas. Se buscan a sí mismas tomando caminos diferentes. Adaptarse no está en sus planes y esto las convierte en las famosas ovejas negras. “Estás mal”, se les dice a las ovejas negras. “Tómate la pastilla, a ver si te calmas”. “Estás loca”. “Vístete decentemente”.... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

El Tesoro de los “Ex”

Salvando penosas excepciones, las ex-parejas pueden llegar a ser las mejores amigas. Tesoros que guardan nuestros recuerdos, espejos que nos devuelven a nosotros/as mismos/as cuando olvidamos dónde fue que nos equivocamos y en qué momento acertamos. Guardianes de nuestros secretos, cómplices... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Amor… Compromiso y Realidad

Creemos conocer los códigos de la seducción, del enamoramiento, de la sexualidad e incluso del amor... hasta que, por A o por B, algo se rompe dando lugar al desengaño y hay que empezar de cero... Solos. "Me iba antes de tiempo porque no sabía que sólo era el principio"... ¿Te suena esta frase?... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Del afán de Reconocimiento a la Depresión

Vivir como si fuéramos cazadores de reconocimientos resulta estresante y extremadamente frustrante, cuando las cosas no salen bien. Y si, además de eso, pensamos que merecemos lo que nos sucede, al estrés y a la depresión les suele acompañar una de las peores enemigas de la salud psicológica:... Ver post completo.