Psicoterapia y otras Posibilidades

Archivo noviembre 2016

Publicado el María Clara Ruiz

Memorias Olvidadas – El Duelo por lo que nunca fue

Y sin embargo, aún en medio del olvido, aparecen memorias a veces indescifrables, pero que claman por salir, por ser escuchadas y comprendidas para seguir con la vida, a pesar de todo. Se fue lo que tanto queríamos. Una persona, un estatus, una casa, una forma de vida. Lloramos cuando nos permitimos... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Parejas Tormentosas… «¿Por qué sigo contigo?»

¿Crees que los conflictos en la pareja le dan intensidad, gracia y misterio? y… ¿Acaso las parejas que están en permanente conflicto abierto, son las únicas que viven un tormento? Te propongo pesar junto/as en estas cuestiones que nos interesan a todos y a todas y que nos pueden ayudar a comprender,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Los que se van, los que se quedan

Unos que se van y otros que se quedan. Cuando se deja un lugar, una forma de vida, a una pareja, a una familia, a unos amigos, todos ellos también viajan… a su manera. Los que se van, se llevan los momentos convertidos en recuerdos, el peso de ser quien abandona y el ansia por lo que les espera... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

La Importancia de la Niñez en la Vida Adulta

¿Realmente es importante  trasladarse en el tiempo para recordar los eventos de la niñez? ¿Acaso no es cierto que la vida son dos días y hay que aprovecharla al máximo dejando atrás lo que ya no está? ¿No es el “aquí y ahora” el momento más adecuado para vivir? Alguna vez alguien me... Ver post completo.