Psicoterapia y otras Posibilidades

Archivo junio 2016

Publicado el María Clara Ruiz

Palabras que acarician, Palabras que duelen

palabras-que-acarician-palabras-que-duelen. Hace algunas semanas publiqué una entrada sobre la importancia del tacto en la salud. Me sorprendió la gran aceptación que tuvo y los comentarios que suscitó en los diferentes foros por parte de lectoras y lectores sensibilizados con el tema, tanto por razones profesionales como por sus propias... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

El Amor… Lo que NO es

el-amor-lo-que-no-esDecir "amor" suena bonito. Gratifica y estimula. Ejercer el amor es otra cosa. Es un acto cotidiano de respeto, de libertad y de liberación de quien amamos, aunque no siempre acabemos ganando, simplemente por el hecho de sentirlo. A cuenta del amor se han logrado verdaderas revoluciones. Como se dice,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Parejas Mixtas, a la hora del Desencuentro

parejas-mixtas-a-la-hora-del-desencuentroLa pareja mixta es aquella en la que uno de sus miembros pertenece a la cultura del país donde se vive y el otro ha emigrado de su lugar de origen por cualquier motivo. Las condiciones para cada uno son diferentes, ya sea en el plano emocional, social, familiar, laboral o económico. A la hora del... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Más allá de la Autoestima

mas-alla-de-la-autoestimaDesde hace unos cuantos años, de acuerdo con esas modas de las que no se salvan los discursos psicológicos, no puede faltar la alusión a la "autoestima" que aparece por todas partes, pero que muchas veces acaba siendo una más de esas palabras que pierden su sentido de tanto pronunciarlas. Si alguien... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Se aprende a Amar siendo Amado – El Tacto y el Tocar

se-aprende-a-amar-siendo-amadoSilencio... cierra lo ojos... respira. Date unos segundos para recordar... ¿Cuándo fue la última vez que alguien te tocó, te abrazó, te acarició? Y ¿cómo era ese tacto, esa caricia? ¿Era cálida, amable o por el contrario apresurada y torpe? Y tú... ¿Te sentiste infinitamente segura/o y... Ver post completo.