Psicoterapia y otras Posibilidades

Archivo mayo 2016

Publicado el María Clara Ruiz

Hipocondría: La Interpretación Distorsionada de las Sensaciones

hipocondria-la-interpretacion-distorsionada-de-las-sensacionesEl cuerpo, en constante cambio y movimiento, nos va informando acerca de nuestro estado físico y emocional. Su lenguaje es a veces difícil de comprender, sobre todo cuando la mente se encuentra ajena a las sensaciones. Cuando no se conecta lo que sucede en el cuerpo con las vivencias cotidianas,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

El Chiste, cuando en vez de Reír hace Llorar

Qué bueno, qué sano es el sentido del humor. Hace que la vida sea más llevadera, que se desdramaticen los problemas, que se libere el cuerpo y se relajen los músculos. La comedia, la caricatura, la comicidad cumplen una importantísima función social al abrir un resquicio frente a la impotencia... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

¿Es así o me lo imagino?

es-asi-o-me-lo-imagino¿Le interesas a esta persona?... ¿El/ella está a gusto con tu trabajo?... ¿Quiere seguir siendo tu amigo/a?... ¿Se sintió ofendida/o cuando dijiste esas palabras?... ¿Qué cosas le gustan o no le gustan?... ¿Necesita de tu ayuda?... Incógnitas que en la vida cotidiana aparecen una y... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Fracasa Otra Vez, Fracasa Mejor

fracasa-otra-vez-fracasa-mejorAlgunas veces el día que comienza parece una gran montaña por escalar. La exigencia de hacer mil cosas en pocas horas, y además bien hechas, hacen que el final de la jornada se convierta en un cúmulo de lamentos por lo que no se hizo, o de miedos por lo que el otro hizo mejor.  Vivimos a un ritmo... Ver post completo.