Psicoterapia y otras Posibilidades

Archivo abril 2016

Publicado el María Clara Ruiz

Elogio de la Dificultad – Estanislao Zuleta

  "Adán y sobre todo Eva, tienen el mérito original de habernos liberado del paraíso, nuestro pecado es que anhelamos regresar a el". (Estanislao Zuleta) En esta entrada quiero hablar sobre "El elogio de la dificultad", uno de los ensayos publicados por el filósofo colombiano Estanislao Zuleta... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Elegir a la Pareja… No todo es cuestión de Suerte

elegir-a-la-pareja¿Qué es lo que impide a hombres y a mujeres asumir relaciones amorosas auténticas en las que no sea la suerte sino la capacidad de elegir, la base de su desarrollo? ¿Por qué se prefiere, a veces, permanecer en una relación que no da mayores satisfacciones, a renunciar y emprender un camino diferente?  Hay... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Buscando Pareja por Internet

pareja-por-internet   El proceso de encontrar una pareja supone ciertas condiciones que no siempre coinciden con la realidad actual. Hay que tener tiempo, disposición para la actividad social, capacidad de competencia, atributos para generar atracción. Dependiendo del contexto, estas características tienen mayor... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Cuando sea mayor quiero ser como YO

cuando-sea-mayor Recuerdo ese día como si fuera ayer. Estaba en la biblioteca de la universidad donde estudié Psicología. Era un lugar hermoso y grande, repleto de misterios que en ese momento yo estaba convencida de poder desvelar. Era emocionante pensar que tenía un largo camino por andar. Faltaba poco tiempo... Ver post completo.