Psicoterapia y otras Posibilidades

Archivo marzo 2016

Publicado el María Clara Ruiz

“No pasa Nada”… De la Negación a la Salud Emocional

no-pasa-nada-de-la-negacion-a-la-salud-emocionalEl niño se cae... se da un pequeño golpe en la cabeza. Se asusta, le duele, llora. Desde el otro lado de la casa, escucha aquella voz que le dice: "No llores, no te duele. No pasa nada". La niña está triste... no logra contener el llanto. Su mejor amiga se cambia de colegio, a lo que el interlocutor,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

“CAMBIO”… Algo más que una Palabra

cambio-algo-mas-que-una-palabraAhora que tenemos tan fácil acceso a todo, aparentemente no hacen falta demasiados esfuerzos para solucionar las dificultades emocionales. Al contrario, parece que cualquier cosa se puede arreglar en tiempo récord, sin apenas darse cuenta.  Haz la prueba en internet. Si sientes dolor de cabeza, depresión... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Y tú… ¿Cuál es tu Proyecto?

y-tu-cual-es-tu-proyectoHa empezado un nuevo año, y con él se han despertado los deseos, las expectativas, los sueños que las urgencias cotidianas fueron arrinconando en la esquina de los "imposibles". De vez en cuando, aparece una cierta nostalgia por lo que pudo ser pero que nunca se hizo realidad. Y así pasa el tiempo,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Bloqueo Emocional y Psicoterapia

bloqueo-emocional-y-psicoterapia.jpgLa sensación es de atasco, de tener una serie de sentimientos y emociones que no saben por donde salir, pues las vías de expresión están obturadas, tanto, que en algún momento ni se contemplan ya, quedándose dormidas mientras el cuerpo va perdiendo su elasticidad natural. Así es como uno se acostumbra... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

«No sé qué me pasa»… Bloqueo Emocional o Alexitimia

bloqueo-emocional-y-alexitimia"No sé qué me pasa", es una de las expresiones más sonadas en la actualidad. Y no es de extrañar, tomando en cuenta aquellas dinámicas que no sólo no estimulan, sino que muchas veces reprimen las manifestaciones emocionales, plantando así las semillas de la enfermedad y del sufrimiento. Ashley... Ver post completo.