Psicoterapia y otras Posibilidades

Archivo diciembre 2015

Publicado el María Clara Ruiz

Feliz Año Nuevo 2015 – 2016

año nuevo 2015-16En el momento menos pensado abre uno los ojos y ve, con inmensa sorpresa y alegría, que ha volado muy alto, a donde nunca imaginó que lo haría. Se siente libre, liviano/a y con todo el horizonte por delante para continuar un camino inacabado de subidas, bajadas, lluvias, soles y tormentas –la... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

“Para Presumir hay que Sufrir” – De la Apariencia a la Depresión

Es tiempo de fiestas, de encuentros, de cenas. De desearnos felicidades, que el año que viene sea mejor, que se cumplan tus deseos, etc. Nos llenamos de satisfacción cuando el balance es positivo y hay quienes no desaprovechan esos escasos lapsos de silencio entre las voces animadas y los infinitos... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Volver… ¿Un Camino Llano? – Inmigración y Retorno

volver-un-camino-llanoEn contra de todos los posibles imaginarios sobre el retorno, después de un tiempo de vida en otro país uno NO vuelve al lugar que dejó, porque este también ha cambiado, con su gente y sus lugares, con sus otras tantas formas de volar. Hay quienes han conseguido traspasar las barreras de la vida... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Cien Mil Gracias!! – Los 20 artículos más leídos de mi Blog

cien-mil-graciasDescarga el PDF aquí Yo escribo lo que me interesa, lo que me conmueve, lo que me fascina de la vida, de mi profesión, de mi trabajo. Tú lo recibes, lo lees, te fascina o te conmueve y juntos damos vida a estos escritos, que han nacido de un profundo afecto y que tú alimentas con tus ideas,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Yo voy al Psicólogo… ¿Y qué?

yo-voy-al-psicologo-y-que1.jpg¿Qué sucede cuando alguien te cuenta que va a Psicoterapia o cuando te sugiere que busques ayuda psicológica? ¿Te sientes confundido/a y enfadado/a? o, por el contrario, ¿te sientes tranquilo/a, cuidado/a y querido/a? “Ir al Psicólogo” ha sido, según temporadas, modas y coyunturas, el dios... Ver post completo.