Psicoterapia y otras Posibilidades

Archivo noviembre 2015

Publicado el María Clara Ruiz

La Pérdida Ambigua, Aceptando la Incertidumbre

Triste, inexplicable experiencia la de decir adiós a un ser querido, al hijo, al padre, al amigo o al amante que nos acompañó durante un tiempo que parecía ser eterno. Triste, desconcertante experiencia la de perder a alguien y no poder, siquiera, decirle adiós. Sucede cuando se experimenta una... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

La Resignación, una Peligrosa Comodidad

La resignación es una de las más grandes enemigas de la salud física y psicológica. No tiene nada que ver con la naturaleza humana y, en cambio, sí está íntimamente relacionada con la imposición de adaptarse, aún a lo indignante. Recuperar la capacidad de vivir la vida plenamente, es la mejor... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Cuando la Dependencia y el Amor van juntos

 La dependencia es positiva y saludable cuando supone una apuesta, una confianza y la disposición para correr riesgos en la entrega afectiva. Renunciar a esta es un reflejo de la incapacidad de amar, tan propia de nuestros tiempos, en los que se valora menos la solidaridad y la vulnerabilidad, que... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

El Sexo, entre el Placer y la Adicción

Investigando las inquietudes generales en los foros de internet, me llaman la atención las preocupaciones respecto a si la elevada motivación sexual es “normal”, o si entra en el terreno de las adicciones. La pregunta en sí misma ya es interesante y lo son también las respuestas de quienes participan,... Ver post completo.