Psicoterapia y otras Posibilidades

Archivo septiembre 2015

Publicado el María Clara Ruiz

“Por ti lo Dejé Todo”… Cara y Cruz en la Pareja Mixta

Estas dos historias contienen un único hecho: una pareja mixta, decepcionada tras los primeros tiempos de su vida en común. ¿Quien lleva la razón? Los dos, o ninguno, no lo sé. Pero comprendo que, cuando uno consigue hacerse dueño/a de sus propios procesos, éstos se transforman en oportunidades... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

La Voluntad de Entenderse

la-voluntad-de-entenderseA veces me pregunto si en realidad tenemos una sincera disposición para entendernos. Sucede a menudo, cuando presencio o participo en discusiones, en las que más que querer entender lo que la otra persona está diciendo, lo importante parece ser tener la razón o ganar la partida, como si se tratara... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Inmigración y Nuevos Movimientos Religiosos

inmigracion-y-nuevas-religionesSi uno es, por ejemplo, inmigrante, si ha perdido el trabajo y no aparecen oportunidades, si uno está viviendo una dolorosa pérdida, o si está en una crisis existencial profunda, lejos de la familia y sin una red social que le compense, puede que le atraiga ese mensaje de salvación que proclaman... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Las Relaciones Sectarias: De la Necesidad a la Dependencia

relaciones-sectariasSegún cuentan las noticias, existe actualmente un aumento de adeptos a diferentes grupos sectarios que prometen soluciones milagrosas a todo tipo de dolencias humanas, ya sean éstas físicas, emocionales, espirituales o relacionadas con las carencias económicas, tan frecuentes actualmente.  Están... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Los Hijos ante el Divorcio

los-hijos-ante-el-divorcioEl antes, el durante y el después de la separación de la pareja, genera sentimientos diversos que muchas veces acaban confundiendo hasta al más radical, pues se movilizan aspectos de toda la historia personal que resultan realmente difíciles de gestionar. Si esto es así para dos personas adultas... Ver post completo.