Psicoterapia y otras Posibilidades

Archivo julio 2015

Publicado el María Clara Ruiz

Acompañar en el Duelo

acompañar-en-el-duelo¿Has estado alguna vez con alguien que sufre por una pérdida, y has tenido un sentimiento de impotencia al no saber qué decir o qué hacer frente a ese sufrimiento? Los duelos de los demás nos conmueven y también nos abren algunas heridas que creíamos cerradas. Por eso es que muchas veces preferimos... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Aquellos Duelos No Resueltos

aquellos-duelos-no-resueltosVivir conscientemente los duelos garantiza la salud, la vitalidad, y sobretodo la posibilidad de experimentar la alegría y la liberación que se sienten cuando se ha completado el trabajo. Este es el mejor regalo que podemos dar a lo que se ha ido, y es la mejor medicina para seguir con la vida, ya... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

La Salud Psicológica en Tiempos de Crisis

la-salud-psicologica-en-tiempos-de-crisisEn estos tiempos la palabra "crisis" se pronuncia miles de veces al día. Ahora es común encontrarse con alguien en cualquier lugar y rápidamente empezar a hablar de la mala situación por la que estamos pasando, comentando las últimas noticias cada vez más desesperanzadoras. "Crisis"... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Inmigración y Salud como posibilidad de Evolución Personal y Social

inmigracion-y-salud-como-posibilidad… Yo diría que hay que empezar a apoderarse de las calles. De las esquinas. Del cielo. De los cafés. Del sol, y lo que es más importante, de la sombra. Cuando uno llega a percibir que una calle no le es extranjera sólo entonces la calle deja de mirarlo a uno como a un extraño. Y así con todo...... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Un llanto de Colores

un-llanto-de-coloresEn sus hombros parecía caer el peso de la historia, la suya y la de sus antepasados, la de un siglo por lo menos, acostumbrada al carrusel de la vida, donde a veces se gana y otras se pierde para luego, de todas formas, acabar curando heridas y volviendo a levantarse, creyendo que en la próxima todo... Ver post completo.