Líneas de arena

Archivo noviembre 2016

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Cuando el ajedrez se transmitía por radio

fischer-castro-1A Gerardo Cardona, quien debió escribir este artículo. Si se hiciera un sondeo de opinión en Colombia, sobre los términos Carlsen y Kariakin, es posible que algunos pensaran que el primero es la marca de una cerveza alemana y el segundo quizás el apellido del compañero de Napoleón Solo en el... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Las casas de los escritores

casa-academai-diplomatica Los grandes escritores sin proponérselo en ocasiones terminan convertidos en atractivos turísticos de sus ciudades y países natales, al menos sus casas de residencia. Es un hecho que las personas destacadas en las letras, después de un tiempo, mucho o poco, resultan transformados no en... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Robert Vaughn, un buen enemigo de Colombia

sp378792gt6Acaba de morir uno de esos símbolos de la cultura televisiva de los años sesenta en el mundo, Robert Vaughn, el inolvidable Señor Solo de El Agente de la CIPOL, para más señas Napoleon Solo, quien hacía pareja con otro icono, Illya Kuryaki interpretado por David McCallum. Dos agentes secretos,... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

El encanto pueril del béisbol

edgar-renteria  Nota: Este artículo fue publicado en el año 2010, cuando el beisbolista Edgar Rentería, alcanzó su segunda serie mundial y hace referencia a otra anécdota anterior. Lo revivo, mientras veo la emocionante final entre los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland. Ahora que se ha repetido... Ver post completo.