Líneas de arena

Archivo mayo 2016

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Osuna y Pepón, Maestros de la Caricatura

osuna (1)Es el momento de hablar de dos caricaturistas colombianos que hacen noticia, uno porque sigue vivo para nuestra fortuna, otro porque nos ha abandonado luego de dejarnos un legado de tinta, trazos e ingenio. Me refiero a los Maestros Héctor Osuna Gil (Medellín, 1936), quien ha llegado a los ochenta... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Jorge Consuegra, con el afecto de siempre.

jorge-consuegra-18Hoy es uno de esos días en que duele despertarse. Leo en la edición virtual de El Espectador la noticia del fallecimiento del querido amigo Jorge Consuegra, periodista, investigador, profesor universitario, pero sobre todo gestor cultural, una especie de mecenas que sin dinero pero con ideas, impulsaba... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Escritores colombianos en el Golfo Arábigo

los silencios de la puerta rojaColombia ha sido territorio fértil para las letras, no en vano, el gran clásico contemporáneo de la lengua en español ha sido Gabriel García Márquez y desde los albores del siglo XX novelas como “María” de Jorge Isaacs y “La Vorágine” de José Eustasio Rivera, fueron sucesos editoriales... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Fernando Soto Aparicio, la lectura pendiente

Soto AparicioEscribiré sobre un autor al que no he leído, más allá de unos fragmentos en el pasado, pero cuyo nombre siempre ha estado presente en nuestra memoria colectiva. Ahora en el momento de su muerte, vuelve a estar tan vigente como lo ha estado durante los últimos cincuenta años, porque durante mi... Ver post completo.