Líneas de arena

Archivo marzo 2016

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Ben-Hur en la memoria

comicBenHur4Color1052  Se anuncia el estreno de la última versión cinematográfica de Ben-Hur, basada en la novela que fue anunciada como el mayor drama de la humanidad, cuyo argumento cuenta el relato de un príncipe hebreo, perseguido y humillado por el mejor amigo de su infancia, un patricio romano. Judá Ben-Hur,... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Poemas de la Biblioteca

Biblioteca Virgilio Barco  Hoy 21 de marzo,  día internacional de la poesía, dejo tres poemas que evocan la biblioteca, un entrañable sitio para quienes gustamos de la lectura. Jorge Luis Borges suponía que si el paraíso existía, debía ser una biblioteca. Los bogotanos somos afortunados al contar con refugios de libros... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Los Hijos de la Panela

panela-en-bloqueCualquier lector colombiano entenderá el título de este artículo. Pero amigos de otros países quizás necesiten algo más de ilustración como el director de El Correo del Golfo, Rafael Pérez Unquiles, quien hace unos años durante una feria de alimentos celebrada en Dubái se interesó mucho en... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

La «Moda Desaliñada», una forma de ahorrar agua y energía

Henry Robert Morland A Laundry Maid ironing(No) para Rafael, amigo fanático del planchado de la ropa. Por estos días, que estamos escasos en materia de agua y también de ideas para preservarla, vale la pena ensayar algunas iniciativas creativas para enfrentar la crisis energética derivada del fenómeno del niño, por más extrañas que parezcan.... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Carta abierta a la Real Academia Española sobre los términos garciamarquiano y macondiano.

Diccionario RAEBogotá, Colombia, 6 de marzo de 2016 Respetados Señores de la Real Academia Española: Reciban un atento saludo de este lector, quien les escribe en el octogésimo noveno aniversario del nacimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez (6 de marzo de 1927), el más reciente clásico de... Ver post completo.