Líneas de arena

Archivo febrero 2016

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Premios Óscar y unos colombianos en la selva de oropel

7f_oscarsbestforeign00Tinseltown era el nombre como era conocida esa fábrica de sueños llamada Hollywood. Un pueblo de oropel[1] por el brillo dorado que destila, aunque en medio de la apariencia y superficialidad, hay entrañables momentos, como cuando un grupo de colombianos camina por el selecto paseo. Así es la vida.... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

CATALINA SANDINO… EL CINE ES CONTIGO

Catalina Sandino foto en IMDB  Nota preliminar: Este artículo fue publicado originalmente con mis apellidos de pila en la revista “Magazine” del periódico La Prensa de Nicaragua en 2005. Hoy que celebramos la nominación de la película colombiana "El Abrazo de la Serpiente" en los premios Óscar, deseo revivirlo, tal... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Viernes Negro para las Letras

Sean Connery como Guillermo de BaskervilleSuele utilizarse la expresión Viernes Negro para recordar un desastre financiero y en ocasiones se recicla cuando aparecen noticias negativas para la economía, pero en esta ocasión el viernes 19 de febrero de 2016 será recordado como un día aciago, no para los números sino para las letras, pues... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Los motivos del Coyote

correcaminos_coyoteUna de las más populares series de dibujos animados es “El Correcaminos”, producida por la Warner Brothers desde 1949. Esta serie transcurre siempre en el mismo escenario, un desierto con una eterna carretera que lo atraviesa, no tiene diálogos ya que su protagonista apenas emite un sonido parecido... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Cuando Juan Pablo II actuó en una película colombiana

IMAGEN-9768084-2Se acaba de anunciar que el Papa Francisco actuará en una película (la cinta “Más allá del Sol”) y se dice que este es un acontecimiento histórico porque es la primera vez que un Sumo Pontífice participará como actor en un filme de ficción. La verdad es que no es cierto, al menos parcialmente.... Ver post completo.