Líneas de arena

Archivo febrero 2015

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Descanse en paz Leonard Nimoy (larga vida a Spock)

star-trek-tosLos amantes de la ciencia-ficción estamos de luto, uno de los personajes emblemáticos de este género se ha ido, el Sr. Spock. Los aficionados a la literatura y el arte también estamos tristes, pues el poeta, escritor, fotógrafo, músico, director y actor de cine, Leonard Nimoy ha muerto también.... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

El Perro Colombiano

hachiko-a-dog-s-story-originalA Virgy García, la mejor amiga de los perros (y de varios humanos afortunados) Hace un tiempo si alguien hubiera escuchado hablar sobre el perro colombiano, seguramente habría pensado que la raza de caninos nacional se identificaba con nombres como “gozque”, “chandoso” o en mejores términos... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

BOYHOOD, una obra cinematográfica

fast_food_nation_catalina_sandra_moreno_wilmer_valderrama_2Boyhood, es una obra cinematográfica no una película más, en el sentido que en este caso se trata de una creación que ha apelado a la paciencia y al tiempo, a narrar una historia que transcurre durante doce años, sin apelar a trucos ni a maquillaje para envejecer a los actores adultos, ni emplear... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

FRANK RAMÍREZ, un cóndor de alto vuelo

condores Decir Frank Ramírez equivale a evocar la mejor etapa del cine y la televisión colombiana hasta el momento. Un actor que tiene en su haber personal las interpretaciones masculinas más recordadas en los dos medios. Un hombre que fue grande porque además fue discreto y silencioso, en un ambiente... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Una mocedad ida (en recuerdo de Sergio Blanco)

sergioestivalizEn reciente nota del presente blog (http://blogs.elespectador.com/lineas-de-arena/2015/02/13/estrellas-fugaces-colombianas-el-caso-de-elkin-nelson/), hablaba de “Elkin & Nelson” dos estrellas colombianas que brillaron en España y otras naciones en los años setenta, siendo completos desconocidos... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Estrellas fugaces colombianas, el caso de Elkin & Nelson

elkin-nelson-colombia-1973-128k-192k_1_746385 (1)Antes que Shakira fuera una estrella universal, que Carlos Vives estremeciera con "La Gota Fría" y todos sus clásicos, que Juanes irrumpiera con su “Camisa Negra” en los altavoces del mundo e incluso que Fausto fuera conocido internacionalmente por su versión de “Susana” y previo a Rodolfo... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Los drones conocen las leyes de Asimov?[1]

dog barking at airborne droneLeo que los llamados drones, fueron de los objetos más vendidos durante la navidad del pasado 2014. Se trata de versiones más “domésticas” de los artilugios que fuerzas militares de varios países ya están usando en acciones de vigilancia y ataque, con el fin de no sufrir bajas humanas. El dron... Ver post completo.