Hypomnémata

Archivo septiembre 2012

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

Vivir o sufrir con metrolínea, pero no morir

image_1348672771602666.jpgLos más románticos dirán que en un bus Igsabelar dieron su primer beso. Otros recordarán el día en que conocieron la ciudad dándole la vuelta completa. Atribuirán a los mayas el retiro de la ruta, pues era “la que pasaba por todos lados y nos servía a todos”. Extrañarán el gusto musical... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

Cómo titular un texto

Captura.JPGApartado 651. Colombia, Julio 15 de 19… Mi buen amigo Alfonso: He recibido tu carta del 10 junto con el libro de Walter F. Otto “Los dioses de Grecia”. Ojeé las primeras páginas, y creo que será una grata lectura. Pero, antes de dar rienda suelta a mis palabras y alejarme de mi asunto, quiero... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

Élites educadísimas

moneda.jpgAlguien me dijo ayer que los jóvenes de las élites de la ciudad eran “monstruos educadísimos” que tarde o temprano le iban a hacer daño al país. La corrupción se estaba cocinando en las instituciones que los educaban y que no había nada qué hacer. La afirmación no iba más lejos. La... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

Mi esposa y la dictadura

New-Image.jpgCansada de mis quejas, mi esposa tomó el poder e instauró una Dictadura. Mi inutilidad para escribir una pieza literaria de prestigio y riqueza estética ocasionó este grave impase que aún no he podido resolver. Al principio creí que era buena idea. Para nadie es un secreto que la democracia le... Ver post completo.