Hablando China

Archivo enero 2016

Publicado el linahuang

La sazón de las berenjenas chinas

berenjenasLa berenjena es uno de los vegetales que solo en China pude  disfrutar de verdad. Mediante extraer la esencia de este alimento, que en China es delicado y cremoso, y agregarle otros ingredientes, se puede producir un sabor inolvidable. Una de las recetas  útil para los vegetarianos que visitan ese... Ver post completo.

Publicado el linahuang

Algunos apuntes sobre el té chino

picture-cha-mask9A propósito de la noticia de que han hallado el té más antiguo (de hace 2.100 años) en una tumba Imperial del Noroeste de China, proporciono aquí algunos datos claves sobre el té chino  OrigenEl té nació en China y su descubrimiento, según remotas leyendas, se atribuye a Shen Nong, el padre... Ver post completo.

Publicado el linahuang

La escritura china y el cuerpo

caligrafia y cuerpoCuando pienso en la escritura china, pienso en un cuerpo que conserva la esencia de aquellos que se han ido. Mientras el Feng Shui original era el arte de armonizar el Qi o espíritu de la naturaleza,mediante encontrar los lugares para enterrar a los antepasados y que su esencia floreciera en los descendientes, ... Ver post completo.