Ese extraño oficio llamado Diplomacia

Archivo noviembre 2016

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de Colombia

TRÁFICO ILÍCITO DE BIENES CULTURALES: ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS PARA SU ERRADICACIÓN

Colombia no solamente ha sido víctima del tráfico de drogas y armas, sino que, gracias a su riqueza arqueológica materializada en sinfín de objetos producidos por culturas indígenas prehispánicas, sufre la pérdida de su patrimonio cultural por el tráfico ilícito de bienes culturales. Nuestro... Ver post completo.

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de Colombia

CONTRIBUCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LOS MIGRANTES EN LAS SOCIEDADES DE DESTINO

El estudio de la migración internacional durante los últimos diez años, se ha mantenido atrapado en un péndulo que oscila entre la indiferencia y el radicalismo. La crisis económica en Europa no alcanzaba a digerirse del todo cuando los flujos migratorios mixtos anunciaban su ingreso masivo provenientes... Ver post completo.

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de Colombia

ESOS DESCONOCIDOS EMBAJADORES: LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Como lo anunciamos a nuestros lectores al iniciar este blog, cada tanto tendremos entre blogueros invitados, a expertos y conocedores de temas internacionales que enriquezcan con sus textos las entradas. Hoy, el Doctor Santiago García, experto español en educación, escribe sobre el papel y la actividad... Ver post completo.

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de Colombia

48 AÑOS DE SERVICIO EXTERIOR COLOMBIANO: ¿Se respetan el principio del mérito y la Carrera Diplomática y Consular?*

En Colombia desde el año 1923 se estructuró la Carrera Diplomática y Consular, sin embargo, solo hasta 1968 se estableció el sistema jurídico de la misma, el cual sufrió una serie de reformas, de las cuales la más reciente es la contenida en el Decreto Ley 274 del 2000. Como toda norma colombiana... Ver post completo.