El Río

Archivo enero 2018

Publicado el Blog El Río

¡Abrimos nueva convocatoria! «El Bestiario del Río Bogotá»

Son más de 90 especies para descubrir, ilustrar,  y preservar a partir de la memoria gráfica de los artistas colombianos. ¡Participa y diseña junto a nosotros el 'Gran Libro de Especies del río Bogotá'! Por: César Andrés Rodríguez Garavito Periodista Blog El Río En la Edad... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Conozca la impresionante biodiversidad del río Bita, el rincón virgen del Orinoco

Una expedición liderada por el Instituto Humboldt y la Fundación Omacha a este impresionante río del Vichada descubrió su importancia biológica. Por: María Paula Rubiano Periodista Blog El Río y El Espectador Fotos: Insituto Humboldt y Fernando Trujillo - Fundación Omacha Hace... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Galería] Tres fascinantes visiones artísticas de los ríos colombianos

Los ríos en Colombia han sido testigos silenciosos de nuestro avance como sociedad, pero a la vez conservan la memoria histórica de la crueldad de la guerra, de las injusticias y el olvido. Tres artistas locales los interpretan en sus obras. Por: César Andrés Rodríguez Garavito Periodista... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

¿Algún día declararán patrimonio natural al Salto del Tequendama?

7La respuesta corta: uno muy lejano. Tres años después de que el Consejo de estado ordenara al Ministerio de Ambiente declarar esta caída de agua como patrimonio natural de la nación, no se asoma en el panorama que esto vaya a ocurrir. El Ministerio se defiende. Por: María Paula Rubiano Periodista... Ver post completo.