El Río

Archivo julio 2016

Publicado el Blog El Río

Así se ve el río Bogotá desde el aire: de aguas cristalinas a negras y espumosas

RioBogotabANlOGO.jpgSegunda navegación por el Río Bogotá  A veces me pregunto cómo es posible que la cuenca del río Bogotá, que aporta el 31,7% del PIB nacional y pasa frente a las narices de más de 9 millones de habitantes, sea la alcantarilla abierta más grande de Colombia con un nivel de contaminación... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Minibús “autónomo” de colombiano rodará por EE. UU. y Europa

mini-bus-unal.jpgEl vehículo tiene 30 sensores y está adaptado para 12 pasajeros./ Foto: UN Édgar Sarmiento, diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, es el creador del primer vehículo autónomo impreso en 3D y con inteligencia cognitiva, lo que significa que puede hablar con sus pasajeros a través... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

¿Por qué es tan importante proteger la Ciénaga Grande de Santa Marta?

IMG_8638-copia.jpgFotos: Tatiana Pardo El año pasado los medios de comunicación encendieron las alarmas sobre las afectaciones ambientales que dejaron 27 kilómetros de diques construidos de manera ilegal en el municipio de Remolino, en Magdalena. Eso, sumado a las quemas e incendios forestales como consecuencia de... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

“Los riesgos por desbordamiento del río Bogotá ahora son menores”: CAR

RioBogotabANlOGO.jpgSiguen las dudas sobre la pertinencia de construir o no 6.129 viviendas a orillas del río más contaminado del país. La ola invernal de 2011 hizo que el afluente se desbordara, dejando un saldo de 28.000 afectados.  Los anuncios hechos por el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de reactivar el... Ver post completo.