El Río

Archivo junio 2016

Publicado el Blog El Río

Así es como Chocó aprovecha sus bosques

bc15e36d4d1819d1c4a5b94544c9c9ec.jpgDe continuar con la tendencia actual de deforestación, tres millones de hectáreas de bosque húmedo del Chocó-Darién desaparecerán de aquí a 2030. Mujeres cabeza de hogar, jóvenes y víctimas del conflicto armado intentan protegerlo y sacarle provecho económico. Fotos y texto: TATIANA PARDO... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Hasta 3.500 millones de pesos pagarán colegios del norte de Bogotá por contaminación ambiental

ClG4wnxWMAAnUbp.jpgLas instituciones educativas Emilio Valenzuela, Gimnasio Pepa Castro, Colegio Bilingüe Richmond, Gimnasio Campestre La Sallete y la firma F.M.L Ingenieros y Cía Ltda. se suman a la "lista negra" de empresas sancionadas por la misma afectación.*Imágenes: Secretaría de Ambiente En lo corrido... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Un ‘filtro artístico’ para los ríos contaminados de Asia

enano-dirtywatercolor1.jpgUna muestra destacada por su originalidad simbólica y por un gran despliegue mediático. La “turbiedad”, más que un aspecto formal de las obras, se convirtió en el concepto central de la exhibición. Una apuesta por combatir la contaminación con arte.(Los 9 artistas participantes en el proyecto... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Contraloría advierte atrasos en la descontaminación del río Bogotá

TablaCostosCompletos1-01.jpgLa lucha por devolverle la vida al río Bogotá Como deficiente calificó la gestión hecha por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para dar cumplimiento a las órdenes del Consejo de Estado que obligan a varias entidades a sanear el río más sucio del país. Descontaminarlo... Ver post completo.