El Río

Archivo mayo 2016

Publicado el Blog El Río

Consejo de Estado abre incidente de desacato contra entidades obligadas a descontaminar el río Bogotá

IMG_0370-copia.jpgEl río Bogotá completamente negro./Foto: Tatiana Pardo  La medida fue tomada por el incumplimiento de las órdenes relacionadas con la construcción de la estación elevadora y la planta de tratamiento de aguas residuales  (Ptar) Canoas, que tienen como objetivo ayudar a descontaminar el río más... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Video Ilustrado] La minería ilegal no da tregua: 367 capturados en 2016 en Colombia

Mineria-ilegal.png Un río totalmente desaparecido, varios más en estado de coma, múltiples capturas, diversas incautaciones de dragas, explosivos, motobombas, plantas eléctricas, motores, vehículos de carga y tóxicos industriales. La minería ilegal en Colombia es un asunto real. Por: César Andrés Rodríguez Periodista... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

“Es simple: o limpian el río Bogotá o serán sancionados”

RioBogotabANlOGO.jpgEntrevista con la magistrada Nelly Yolanda Villamizar: La funcionaria habla sobre la sentencia del Consejo de Estado que obliga a 72 entidades, incluidos 46 municipios y seis ministerios, la dura tarea de descontaminar el río, el  más cochino del país.  Para saber en qué nivel de cumplimiento... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

En Colombia hay 106 especies de peces migratorios

27082013_TNC_CanalDique-3399.jpgFotos: Fredy Gómez/The Nature Conservancy La transformación de sus hábitats, la sobreexplotación, los efectos climáticos extremos y la construcción de diques, represas e hidroeléctricas son sus principales amenazas.  Cada 21 de mayo se celebra el Día Mundial de los Peces Migratorios con un... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Galería] El río Bogotá como musa de inspiración para los artistas modernos

RioBogotabANlOGO.jpg"He llegado al convencimiento de que la pasión momentánea, o el capricho amoroso por un jardín, un bosque, una montaña, un río, una noche estrellada en el corazón de los llanos, pueden ser todavía mas fuertes, en todo caso menos deleznables que los sentimientos que algún día nos hicieron sufrir... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Bajo la lupa planes de Peñalosa para el río Bogotá

RioBogotabANlOGO.jpgDesde el 2010, cada 12 de mayo se celebra el Día del Río Bogotá; una fecha que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la catástrofe ecológica que padece el afluente más contaminado del país y a la vez, informar sobre los esfuerzos que se han venido haciendo para lograr su recuperación. Para... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Mil tortugas corren al agua

Tortugas.jpgLa especie está críticamente amenazada Mil tortuguillos charapa fueron liberados a orillas del río Meta./ Foto: Mauricio Salcedo La comercialización de sus huevos y carne tienen a la tortuga charapa bajo presión. Habitantes de la vereda La Virgen buscan protegerla. Por: TATIANA PARDO @Tatipardo2 Periodista... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Galería] PhotoAquae: Asombrosos retratos del vínculo entre el hombre y el agua

premio-photoaquae-ganador.jpgCon el objetivo de divulgar mensajes originales y propuestas a favor del cuidado de los recursos hídricos, la Fundación Aquae eligió a los ganadores de su concurso fotográfico, celebrado en el marco de la celebración del pasado Día Mundial del Agua.  (“La Barca” - Miguel Planells / Primer... Ver post completo.