El Río

Archivo marzo 2016

Publicado el Blog El Río

“Somos Uno”, el colectivo que lucha por cuidar el agua de Bogotá

12439468_10153349496173204_2982192283418640053_n.jpgPor medio de la educación, la música, el arte, la espiritualidad, actividades pedagógicas y ejercicios al aire libre, los integrantes de Somos Uno buscan generar una 'reconexión' del espíritu y el ser con la naturaleza, además de concienciar a la comunidad y presionar a las autoridades sobre la... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Denuncian «carrusel de impedimentos» en la Alcaldía de Peñalosa

reserva.jpgTras haberse suspendido el debate de control político en el Capitolio Nacional sobre el futuro de la Reserva Thomas Van der Hammen, por problemas de energía con la empresa Codensa, la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Ángela Robledo, denunció conflicto de intereses por parte de algunos... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Infografía] El agua como motor de transformación y desarrollo laboral en el mundo

DiaMundialDelAgua-01.jpgActualmente, la mitad de los trabajadores del mundo - 1,5 billones de personas - trabajan en sectores relacionados con el agua y casi todos los puestos de trabajo dependen de ella. Sin embargo y muy frecuentemente, estos millones de trabajadores no son reconocidos ni protegidos por los derechos laborales... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

«La minería en zonas de páramo es completamente impensable»: Silvia Gómez

tasco-3-38-de-67-1024x682.jpgEn el Día Mundial del Agua  Hablamos con la coordinadora de Greenpeace en Colombia sobre la decisión de la Corte Constitucional de prohibir la explotación minera en páramos, ecosistema que surte de agua al 70% de los colombianos, y sobre las alternativas laborales que deberían tener los campesinos... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Contaminación del río Bogotá tiene en problemas a la Guapucha

guapucha.jpgUn grupo de biólogos javerianos investiga los efectos de residuos contaminantes y metales pesados sobre la guapucha, una de las tres especies de peces endémicas del río Bogotá.  Los animales presentan afectación en hígado, branqueas, músculos y aletas por contaminación. El trabajo busca preservar... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

El Salado, de un pasado violento a un futuro ecológico

IMG_1163-copia.jpgSobre el programa Paisajes de Conservación Fotos tomadas por Tatiana Pardo, Natalia Gónima y Andrés Estefan. Campesinos de la región de Montes de María, víctimas del conflicto armado colombiano, lideran hoy iniciativas para proteger el bosque seco tropical del Caribe colombiano, construyen cocinas... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Militarizan el río Bogotá para evitar el robo de agua

IMG_1117-copy-1024x682.jpgCrisis energética  El funcionamiento del embalse El Muña se ha visto afectado como consecuencia de captaciones ilegales con fines industriales, agroindustriales y agropecuarios. Para evitar que inescrupulosos capten agua de manera ilegal e irregular en la cuenca del río Bogotá, la Corporación... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Los poderosos mensajes de ‘Pejac’. El ‘Banksy’ del medio ambiente

outdoor_block_frame_5.jpgEl artista catalán ha logrado establecer un alto impacto de aceptación y comunicación con su público al generar diversos lenguajes visuales, utilizando herramientas y técnicas fuera de lo común, y encontrando formas alternativas de exhibir sus obras finalizadas. ("Everyone is an Artist", (Tributo... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Galería] 20 Mensajes de artistas urbanos colombianos inspirados en el medio ambiente

755afd9ba3d3e21c63e560f47b74fd76.jpgDentro de la multiplicidad de temáticas que desarrollan en sus muros los artistas y escritores urbanos en Colombia, se destacan las denuncias directas y llamados de atención, para los gobernantes y la sociedad en general, sobre la necesidad de proteger los recursos naturales, respetar las culturas... Ver post completo.