El Río

Archivo diciembre 2015

Publicado el Blog El Río

La promesa que Colombia le incumplió a los indígenas Embera Katío

Conondo-.jpgHistórica sentencia A finales de 2014, un histórico fallo le devolvió 50 mil hectáreas de tierra a esta comunidad del Chocó, desplazada por la violencia y la bonanza de oro. Un año después, la población siente que no hay garantías para retornar. Reclaman más atención en salud y servicios... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Galería] Las increíbles imágenes con las que NatGeo celebra el fin del 2015

national-geographic-photo-of-the-day-internet-favorites-2015__880.jpg("Bird Feeders" - Abderazak Tissoukai / Xingping, China) *Fotografías: National Geographic Photo Contest 2015 Como es costumbre cada año, luego de un largo proceso de votación en línea, National Geographic publicó recientemente la lista de imágenes galardonadas en el concurso fotográfico... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Estos son los puntos más críticos del río Bogotá

IMG_1140-copy-1024x682.jpgTras una navegación, desde el municipio de Suesca hasta la localidad de Soacha, por el que es considerado el río más contaminado del país, se pudo constatar que empresas como Refisal y Papeles Familia generan un impacto ambiental directo sobre el afluente. Durante dos  semanas, la ‘Fundación... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Exposición ‘Entre Río y Mar’: El arte de la cotidianidad en el Atlántico

Exposición-Entre-Río-y-Mar-pescando-instantáneas-Cortesía-de-Fundación-para-el-desarrollo-social-y-ambiental-Naturaleza-Social-7.jpgEl evento, organizado por la plataforma virtual IG_BARRANQUILLA y la Fundación Naturaleza Social, con el apoyo del Parque Cultural del Caribe, la Fundación Tecnoglass y + SUMA, inició del 15 de diciembre y se exhibe en la Sala Múltiple del Museo del Caribe. Por: César Andrés Rodríguez Periodista... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Las mejores viviendas sostenibles del ‘Solar Decathlon Latinoamérica’

mihousediana.jpgDurante 8 meses, más de 650 universitarios de Latinoamérica y el Caribe, divididos en 14 equipos, trabajaron en la construcción de sus proyectos urbanísticos, los que posteriormente serían exhibidos y abiertos al público general durante 2 semanas en la Universidad del Valle (Meléndez - Cali),... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Galería] Comunidades indígenas de América navegaron por París en el marco de la COP21

canoe-blog1.jpg"Cuando una persona tiene un espíritu débil, su cuerpo llega primero y luego su espíritu aparece más tarde. Tal vez se oye un sonido de campana minutos después de que se presenta. Pero cuando alguien tiene un espíritu fuerte, se puede sentir su presencia antes de llegar." - Franco Viteri, líder... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Transformando la economía mundial

foto2.jpgOPINIÓN Por: María Camila Bustos* En los últimos días de la Conferencia de las Partes (COP21) en París, crece la expectativa alrededor de un acuerdo global climático. Los negociadores, el sector privado, la academia y la sociedad civil se mueven por los corredores tratando de entender las minucias... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Así luce la Ciénaga Grande de Santa Marta desde el aire

IMG_8684-copia-1024x682.jpgUn recorrido aéreo en el municipio de Remolino, Magdalena, deja ver las afectaciones ambientales que dejaron 27 kilómetros de diques construidos de manera ilegal. Un año después, la controversia continúa entre las autoridades ambientales de la zona. Por: Tatiana Pardo  @TatiPardo2 Enviada especial... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

La resistencia silenciosa de las comunidades del Sumapaz

12341392_897303760365529_7213705036116678421_n.jpgDesde hace 3 meses, habitantes y campesinos de las veredas y poblaciones de Sibaté y Fusagasugá resisten de forma pacífica buscando abrir un puente de diálogo entre las organizaciones del orden municipal, departamental y nacional, y las comunidades, para buscar soluciones concretas frente a la grave... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

El informe que reclama una discusión sobre derechos humanos en la COP21

IMG_1641_bwLas conclusiones serán presentadas ante la COP21 de París Fotos: DeJusticia El documento revela la violación a los derechos humanos que padecen cientos de personas en Colombia, India, Egipto y Sudáfrica como consecuencia de la explotación del recurso natural. Por: Tatiana Pardo Periodista del blog... Ver post completo.