El Río

Archivo noviembre 2015

Publicado el Blog El Río

Los ‘retratos sumergidos’ de la tragedia climática contemporánea

DW-Print-11.jpgFrancisca Chagas dos Santos - Taquari District (Rio Branco, Brazil) - Gideon Mendel/2015 Por: César Andrés Rodríguez Periodista Blog El Río Las expresiones singulares y desconcertantes inmortalizadas en los rostros de las víctimas de las catástrofes naturales alrededor del mundo, narran las desgarradoras... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

El equilibrio socioecológico de Gamarra pende de un hilo

IMG-20151127-WA0002.jpgEl transporte de carbón sobre jarillones no adecuados para su carga y tránsito tienen en grave riesgo de desastre ambiental a la comunidad pesquera de Gamarra Por: César Andrés Rodriguez Periodista Blog El Río *Fotos: Cortesía Fundación Alma, María Benítez Desde principios del año El Río ha... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Las mejores imágenes del río Magdalena

Foto-5.-Derly-Katherin-Giraldo.-Una-Tarde-Productiva.jpgEn Honda, Tolima  Foto: CIRMAG  Los ríos Magdalena, Orotoy, Tunjuelo y San Jorge, así como los humedales de Bogotá y la Ciénaga Grande de Santa Marta harán parte del primer Congreso Nacional de Ríos y Humedales celebrado en Honda, Tolima. El evento, que contará con la participación de expertos... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

«Es totalmente coherente hablar de desarrollo sostenible»: Carlos Manuel Rodríguez

Carlos-Manuel-Rodríguez-1024x576.jpgEntrevista con el vicepresidente de proyectos de Conservación Internacional (CI) Foto: Youtube  Carlos Manuel Rodríguez fue también presidente de la Comisión Centroamericana de Medio Ambiente y Desarrollo, director del Servicio de Parques Nacionales de Costa Rica y ex ministro de Ambiente,... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[GALERÍA] Las mejores fotografías de paisajes naturales colombianos

Julian-Sanchez_Parque-Tayrona.jpgFotógrafos de todo el país acudieron a la masiva convocatoria, retratando en sus imágenes los tesoros naturales de la cultura colombiana. "Parque Tayrona" - Julián Darío Sanchez Arcos  - Categoría: Turismo Sostenible Por: César Andrés Rodríguez Periodista Blog El Río *Imágenes: Cortesía... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

La lucha por proteger los huevos de tortugas marinas en la playa de Matapalo

IMG_8259.jpgDe las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, cinco llegan a desovar a las playas de Costa Rica, uno de los países más biodiversos y comprometidos con la protección de la fauna y flora silvestre. Entre los meses de junio y diciembre, la playa de Matapalo, ubicada en la provincia... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Costa Rica, líder en turismo sostenible de América Latina

4213385829_771849f408_o-1024x708.jpgRana arborea en el Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica./Flicker: Javier Sales  El país centroamericano ha centrado todos sus esfuerzos en construir un modelo económico que sea coherente con el desarrollo de las comunidades locales, amigable con el medio ambiente e interesante para los turistas.... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Por primera vez animales en extinción iluminan la Torre Colpatria

TORRE-COLPATRIA-PLANET-ON-3.jpgEl evento se realizó dentro del marco de la inauguración de la muestra de cine documental ambiental 'Planet On' de la Universidad de los Andes y de la proyección de la película 'Racing Extinction' de Louie Psihoyos Por: César Andrés Rodríguez Periodista Blog El Río Fotografías: Cortesía... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Galería] Un increíble recorrido virtual en 360º por 10 ríos del mundo

4028603898_7a08c9f92c_o-1024x432.jpg ('Atardecer en el Amazonas' - Foto: mauricio montoya - Flickr) Por: César Andrés Rodríguez Periodista Blog El Río Explorar los rincones más recónditos del planeta, navegar por los cauces de imponentes ríos, internarse en la profundidad de las selvas y hasta penetrar en la densidad de los bosques... Ver post completo.