El Río

Archivo octubre 2015

Publicado el Blog El Río

Estos son los habitantes de calle que ayudaron a limpiar el río Bogotá

Recuperadores-2.jpgAlgunos de los participantes tienen estudios técnicos y universitarios, fueron víctimas de violencia intrafamiliar y violencia sexual durante su infancia, y llegaron a las calles principalmente por el consumo de alcohol, marihuana y basuco. Luego de terminado el proyecto, casi todos decidieron retomar... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Las once películas que lo harán reflexionar sobre la importancia de los ríos

11mOVIES-01.jpgPor: César Andrés Rodríguez Periodista Blog El Río Desde el inicio de su creación, el cine y las artes visuales han encontrado en la naturaleza y el medio ambiente la inspiración adecuada para crear impresionantes obras que revelan la mágica relación del ser humano y su entorno natural. Paisajes... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Galería] Así se vio el huracán Patricia desde el espacio

CSBp1nbWIAAs4yz.jpgFotografías: Scott Kelly y Estación Espacial Internacional (NASA) Aunque el temible huracán Patricia, que rápidamente rompió récords mundiales de intensidad y presión atmosférica, en pocas horas se convirtió en un 'meteoro de aire' menor, la Estación Espacial Internacional junto al aviador... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Video] Hermoso momento en el que una ballena y un delfín sacan a pasear a sus crías

¡Definitivamente la naturaleza no deja de sorprendernos! Este video fue grabado desde un dron en el que se ve una ballena jorobada  y una madre delfín nadando con sus crías, una al lado de la otra. A pesar de la diferencia de tamaño que hay entre ambas especies, pareciera ser que las dos madres... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

El día en que los caleños sembraron vida y agua en sus montañas

12107801_1664678747123916_9160530597449031046_n.jpgAunque en un principio se esperaba una afluencia del 10% de los participantes convocados para la siembra por las redes sociales de la organización (200 personas), aproximadamente unas 413 acudieron al llamado y unieron sus manos para hacerle frente a la sequía que azota las montañas de la capital... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Estas son las propuestas de los aspirantes a la Alcaldía para recuperar el río Bogotá

PropuestasAlcaldia.jpg¿Quién no ha soñado con un río de aguas cristalinas donde las aves revolotean de rama en rama y cuyas orillas no están invadidas  por asentamientos humanos que contaminan y alteran su cauce natural? Clara López, Enrique Peñalosa, Rafel Pardo y Francisco Santos dan algunas alternativas para devolverle... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Los ríos y paisajes ultravioletas de John Poppleton

Emily.jpgEl fotógrafo californiano tarda aproximadamente 2 horas realizando cada obra sobre el cuerpo de sus clientes y se especializa en pintura paisajística, efectos de agua y atardeceres soleados. Emily's Reflection Sunset - Pintura corporal (Luz negra ultravioleta) - John Poppleton Por: César Andrés... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Galería] Diez fotografías antiguas que le harán recordar cómo era el río Medellín antes

BPP-F-002-0593.jpgPuente San Juan, 1922/ Foto: Manuel Lalinde  Por: Tatiana Pardo Los ríos pueden ser considerados las venas del planeta Tierra, así como corredores de anécdotas, hogar de miles de especies animales y vegetales, fuente de trabajo y alimento, el colchón para aquellos osados que se lanzan desde puentes... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

[Galería] 25 Fascinantes fotografías surrealistas de ríos alrededor del mundo

BufaderodelaGaritaCanarias-1024x665.jpgBufadero de la Garita - Telde, Gran Canaria (España) / Foto: Juan F. Marrero - Flickr  Por: César Andrés Rodríguez Periodista Blog El Río Desde los tiempos de la revolución de la fotografía digital, los paisajistas y retratistas en blanco y negro han buscado nuevas formas de capturar sus objetivos... Ver post completo.