El Río

Archivo agosto 2015

Publicado el Blog El Río

Pilas con el cambio climático para navegar el río Magdalena

9963360303_d6cd87cdaa_o.jpgLa cuenca del río Magdalena genera el 85% del PIB nacional./ Flickr: ingenero.creativo El próximo mes el país conocerá cuáles serán las obras que planea realizar el grupo Navalena S.A.S para recuperar la navegabilidad del río Magdalena en los próximos trece años y medio. Con una inversión de... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

GALERÍA: Así cruzan los colombianos el río Táchira desde Venezuela

rio-6.jpgEl pasado miércoles el Gobierno de Venezuela ordenó el cierre de la frontera tras el ataque de supuestos contrabandistas a un grupo de militares venezolanos,  dos días después decretó el estado de excepción de 60 días en cinco municipios del estado Táchira para combatir, lo que ellos llaman,... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Los ‘tejedores de agua’: Arte, ríos y cultura colombiana de exportación

WaterWeavers.jpgLa muestra, ubicada en el Museo de Arte de las Américas (Washington D.C.), utiliza a los ríos como el eje conceptual a través del cual es posible explorar las dinámicas en las que la cultura colombiana y la naturaleza se entrelazan por medio de diversas disciplinas artísticas. Por: César Andrés... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Minería ilegal atrae a algunos indígenas del Amazonas

Captura-de-pantalla-2015-08-11-a-las-12.57.36-PM.pngLa falta de oportunidades laborales hace que indígenas andoque, nonuya, muiname, yucana y matapí vean la actividad como una opción de subsistencia en la zona.   Según el Ideam, del total de área desforestada en 2013 a nivel nacional, el 24.7% se concentró en el departamento de Caquetá./Foto:... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Quieren repoblar el río Bogotá con peces capitán criados en laboratorio

PezCapitánIlust.jpgExpertos de la Universidad Nacional y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) trabajan juntos para devolverle altiplano cundiboyacense  el único bagre de las altas regiones colombianas. El animal ha venido desapareciendo producto de la contaminación del río Bogotá.  Alexander... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Un fascinante recorrido en HD por la mágica atmósfera de los ríos congelados

RiosCongelados-01.jpgCésar Andrés Rodríguez Periodista Blog El Río La majestuosidad de la naturaleza en el mundo se representa en cualquier lugar y se manifiesta durante cualquier temporada del año. La primavera trae consigo el aroma del florecimiento, el otoño la fresca brisa que envuelve todo a su alrededor, el... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Así protegerán los arrecifes coralinos de Santa Marta

CORPAMAG-01.jpg"Turistas y habitantes del la zona vienen  degradando el ecosistema" La autoridad ambiental del Magdalena suspendió actividades deportivas y de anclaje en áreas de las playas de Inca Inca y Calderón, donde la barrera de coral se ha afectado en un 80% Por: César Andrés Rodríguez G. Periodista... Ver post completo.