El Río

Archivo julio 2015

Publicado el Blog El Río

Este documental le mostrará la vida en medio de la minería ilegal en el Amazonas

PeruMineros-1024x694.jpgLas Rutas del Oro es una plataforma web que lo llevará en un viaje interactivo hacia las zonas más apartadas de la amazonía peruana, ecuatoriana, brasilera, boliviana  y colombiana donde la minería ilegal está transformando la vida común y los paisajes. Mineros artesanales en el Distrito peruano... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Las indígenas que llevaron el camu-camu amazónico a Wok y Crepes & Wafles

Camu-camu.jpgA simple vista, el camu-camu pareciera ser solo una cereza grande que crece a orillas de lagos y ríos en el sur del país pero, más allá de eso, este fruto amazónico logró darle independencia laboral a decenas de mujeres en Tarapacá (Amazonas) que desde hace mucho tiempo querían hacer algo más... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Una travesía en HD por los 10 ríos, lagos y lagunas más curiosos del mundo

riverofdreamswallpaperlarge.jpgCésar Andrés Rodríguez Periodista Blog El Río Desde un río subterráneo que desemboca en las cavernosas playas de Filipinas, hasta paisajes "extraterrestres" subacuáticos observados en altas profundidades de la "Perla Azul de Siberia", los fenómenos hídricos abundan alrededor del mundo y dan... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Los turistas no son la única amenaza del río Pance

IMG_1960-copy1.jpgLos diversos factores de riesgo que ponen en juego la calidad del agua del patrimonio turístico caleño, han desencadenado distintas acciones populares por parte de una comunidad organizada, combativa y autónoma que busca proteger la sustentabilidad de su ecosistema. Por: César Andrés Rodríguez... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Los pescadores de Gamarra (Cesar) cuentan su historia

DSC_3232.jpgHace tres meses El Río relató la historia de cerca de 130 familias de pescadores que ven en la promesa de devolverle la navegabilidad al río Magdalena un obstáculo para sobrevivir y continuar con sus dinámicas culturales y laborales. En Gamarra, al sur del Cesar, el gobierno tiene proyectado la... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Poetas, filósofos y escritores nos regalan 15 frases inspiradoras sobre ríos y hombres

FrasesRíos6Putumayo.jpgFotografía: Wikimedia Commons Por: César Andrés Rodríguez G. Periodista Blog El Río La fuerza inconmensurable de las aguas de los ríos y océanos del mundo ha servido a lo largo de la historia como instrumento de inspiración para diversos pensadores, poetas, teóricos y filósofos, quienes evocan... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Científicos aseguran que la biodiversidad de Tumaco nunca se recuperará

IMAGEN-16015162-2.jpgSegún expertos de la Universidad Nacional, los daños a los ecosistemas ocasionados por el vertimiento de crudo en quebradas y ríos son irreparables.   Según los académicos las pérdidas en flora y fauna son irrecuperables.Foto: El Tiempo Tras los distintos atentados que las Farc han ocasionado... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Niños filipinos hurgan en ríos contaminados para sobrevivir

yumey3.jpgLa extrema pobreza que azota a Filipinas ha obligado a los niños a buscar en los ríos contaminados algunos objetos que luego puedan vender en tiendas de chatarra. Reuters publicó un reportaje gráfico que revela la situación. Entre los desechos y escombros, los menores intentan mantener sus cabezas... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Campesinos del Caquetá se le plantaron al Esmad para impedir ingreso de petroleras en la Amazonía

Valparaiso.jpgEsta semana tres personas resultaron heridas en el municipio de Valparaíso, habitantes se niegan a la llegada de Emerald Energy. Los campesinos "bautizaron" el lugar como 'el puente de la resistencia'. /Foto: Comisión por la Vida del Agua Por: Karen Tatiana Pardo Ibarra Periodista del Blog El Río Durante... Ver post completo.