El Río

Archivo mayo 2015

Publicado el Blog El Río

Impactantes campañas publicitarias a favor de la protección de los ríos y océanos

surfrider_oil_spill.jpgLos creativos gráficos de la agencia Young and Rubicam Paris en conjunto con Surfrider Foundation, los de la organización World Wildlife Fund y otras compañías han elaborado durante varios años una serie de impactantes imágenes publicitarias con el fin de concientizar al público en general, de... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Ganadores de la convocatoria «Memorias de nuestros viajes al río»

IMG_20150111_114538017.jpgQueremos agradecerles a todos por desempolvar el álbum de los recuerdos y darnos la oportunidad de volver a saborear el sancocho al lado del río. Estos encuentros, en los que vecinos y amigos se convierten en familia,  merecen la pena ser rescatados. Hace un mes abrimos esta convocatoria y hoy finalmente... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Avalancha en Salgar, otra tragedia anunciada

COLOMBIA-LANDSLIDE_816900.jpgLa avalancha que arrasó con 31 casas en Salgar, Antioquia, se había previsto desde 2012. Pese a que el Plan de Desarrollo local alertó sobre una posible tragedia, no se tomaron medidas. Ideam cuestionó la construcción de viviendas a orillas de la quebrada.  Panorámica del desastre que dejó sin... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

¿Por qué se están muriendo los peces en el Río Lebrija?

IMG_0016-copia.jpgLas principales ciudades del país han venido acabando con sus ríos. En Bucaramanga, El Río de Oro, principal afluente de la capital de Santander, se ha convertido en depósito de basuras, animales en descomposición, materia fecal, veneno, elementos químicos y materiales de construcción. En sus... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Se dispara en tres billlones el costo para descontaminar el Río Bogotá

IMG_1154-copy.jpgLa Contraloría General de la República advierte un aumento del 47% en el presupuesto para cumplir con las obras de descontaminación del Río Bogotá que fueron programadas hace diez años. Se pasaría de $6.2 billones a $9.3 billones. Los resultados hacen parte de un análisis que hace la entidad... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Un increíble recorrido en dron por Caño Cristales

DSC_8915-1.jpgCaño Cristales, en el Meta, es conocido como el río de los siete colores. /Mario Carvajal - Fotur Los avances tecnológicos en el campo de la producción audiovisual, aplicados en las ciencias de la investigación, brindan por lo general resultados asombrosos en cuanto a piezas de comunicación visual... Ver post completo.