El Río

Archivo marzo 2015

Publicado el Blog El Río

En Sucre, los ciudanos celebraron la semana del agua con estas imágenes

ConcursoAguaCarsucre.jpgPor: César Andrés Rodríguez Periodista de El Río Conéctese con @BlogElRío Para celebrar el día mundial del agua (marzo 22) la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre)  ideó un concurso de fotografía para involucrar a la población en las tareas de documentación, protección... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Montería, una ciudad que está dando lecciones de sostenibilidad

15.jpgFue elegida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) como uno de los proyectos urbanos más interesantes del planeta, quiere que los monterianos reconozcan al río Sinú como eje de desarrollo y ahora será la sede de una conferencia internacional donde alcaldes de todo el mundo debatirán la... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Campesinos e indígenas trabajan para salvar el bosque seco tropical del Caribe

DSC02320-1024x874.jpgDe las nueve millones de hectáreas de bosque seco tropical que cubrían a Colombia hace decenas de años, solo queda el 8%. El resto fue arrasado por el avance de las ciudades y los procesos históricos de deforestación. En La Guajira hay campesinos e indígenas wayúu que trabajan para proteger el... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Prográmate: Éste fin de semana se estrena el documental H2O, en Bogotá

estreno-h2o-bogotá.jpgEl Blog 'El Rio' los invita a celebrar el Día Mundial del Agua disfrutando de la proyección de H2O, un documental de Endémica Studios, dirigido por Alejandro Calderón y Jean Loui Camacho.  Éste es un viaje audiovisual hacia el maravilloso páramo de Chingaza. Por: César Andrés Rodríguez Periodista... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Montería, anfitriona del Primer Foro Global de Ciudades con Río

Captura-de-pantalla-2015-03-17-a-las-13.16.55-1024x390.pngLa cita será del 16 al 18 de abril en el Parque del Sinú, en Montería,  donde se discutirán temas relacionados con ecoturismo, inclusión social, gestión de los recursos hídricos, y los retos para recuperar el espacio público e incentivar el deporte y la recreación en los afluentes. El símbolo... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Pescadores le entregan a Colombia una nueva Área Marina Protegida

NUQUI-1.jpgLas comunidades negras de Nuquí (Chocó) acaban de lograr que el Gobierno declare sesenta mil hectáreas del Pacífico colombiano como Área Marina Protegida, bajo una figura que les permitirá conservar y a la vez aprovechar sus recursos naturales.  Los habitantes de Nuquí, organizados... Ver post completo.